Home > Noticias > El peso continúa ganando terreno

El peso continúa ganando terreno

 

El Banco Central de México anuncio que comprará opciones en dólares mediante subastas mensuales de 600 millones, en un nuevo mecanismo para acumular más reservas y protegerse de la volatilidad cambiaria.

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda dijeron en un comunicado conjunto que el nuevo mecanismo le permitirá al País acumular unos 20 mil millones de dólares adicionales de reservas entre el 2010 y el 2011.

Especialistas indicaron que el mercado cambiario también estará atento en la jornada a la publicación de los detalles sobre la subasta de un bono sindicado del Gobierno en pesos, que podrían tener un efecto positivo en la cotización de la moneda local.

 

El peso sigue demostrando volatilidad en ciertos momentos; un factor importante es el de las tasas de interés nacionales, cuyo diferencial con las de Estados Unidos se ubicó en cuatro puntos porcentuales durante la semana anterior, pero con expectativa de que la diferencia se recorte.

 

En Estados Unidos los precios al consumidor subieron 0.2% en enero, igualando los aumento en diciembre y noviembre pasados. Los precios básicos cayeron en 0.1% en enero, mientras el IPC general subió un 2.6% en diciembre.

 

Nuestra gráfica diaria del dólar/peso, nos muestra un canal donde el precio después de tocar la línea de resistencia ha regresado a la media del canal, el MACD continúa con su tendencia hacia el sur.  

 

 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"