Home > Noticias > El par USD/JPY volvió a subir y se acercó a la resistencia clave 111.90

El par USD/JPY volvió a subir y se acercó a la resistencia clave 111.90

29 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar de Estados Unidos se recuperó ligeramente frente al yen japonés durante la sesión de negociación del martes, alcanzando el nivel de 111.50.

Creo que hay una cantidad significativa de resistencia entre aquí y el nivel 112, y es solo cuestión de tiempo antes de que demostremos signos de agotamiento. En esos signos de agotamiento, creo que el mercado se renovará, basado en el hecho de que hemos superado un nivel de soporte significativo.

Tipo de reinversión

El mercado probablemente baje al nivel 111, y un desglose debajo debería bajar al mango 110. Si rompimos por encima del nivel 112, es probable que continuemos retrocediendo al nivel anterior de 114.50.

Creo que el dólar de EE.UU. Sigue teniendo dificultades debido a que el Congreso de los Estados Unidos no aprueba los impuestos, y por supuesto la posibilidad de algún tipo de reinversión en los mercados bursátiles y, por supuesto, «activos de riesgo».

Los mercados probables continuarán siendo muy volátil, y eso por supuesto funciona contra el valor de este par a veces, porque el yen japonés es una moneda de seguridad. Creo que el nivel de 108 niveles es el objetivo a más largo plazo si seguimos viendo la suavidad en este par, porque es el fondo de la consolidación a largo plazo que ha tenido el mercado durante un tiempo.

Tasas de interés en aumento

El rompimiento del mercado por debajo del nivel 108 sería catastrófico. No creo que eso ocurra, porque eventualmente el Congreso de los Estados Unidos tendrá que aprobar algún tipo de factura de impuestos. Más allá de eso, tenemos las tasas de interés en aumento en los Estados Unidos, lo que naturalmente debería suavizar cualquier tipo de movimiento a continuación en este mercado, y tal vez ofrecer un poco de amortiguación.

En realidad, se trata de saber qué nivel de enderezamiento tiene, si quiere comenzar a tratar de recuperar el dólar estadounidense a niveles bajos, o si quiere reducir el mercado. Personalmente creo en el cortocircuito hasta que rompamos por encima del nivel 112, o visite el mango 108.

Datos técnicos

El par USD/JPY volvió a subir y se acercó a la resistencia clave 111.90, notando que el EMA50 continúa formando la presión negativa contra el comercio intradía, mientras que el estocástico sigue moviéndose en las áreas de sobrecompra.

Por lo tanto, creemos que las posibilidades son válidas para rebotar bajistamente y reanudar la tendencia bajista correccional, cuyos objetivos comienzan rompiendo 111.00 para confirmar la extensión de la ola bajista hacia 110.15, recordándole que mantener por debajo de 111.90 representa una condición clave para continuar el declive esperado.

Tags: