Home > Noticias > El par USD/JPY toma un respiro antes de la declaración del FOMC

El par USD/JPY toma un respiro antes de la declaración del FOMC

14 junio, 2018 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense se ha activado al principio del miércoles, alcanzando el nivel de 100. Siento que un retroceso transitorio insinúa que el mercado pierde rastro de lo que es más importante antes de la explicación del FOMC. Los miembros del mercado siguen buscando al nivel de 110 como ayuda, y creo que no pasará mucho tiempo hasta que los compradores avancen en caso de que nos acerquemos a ese territorio.

Una disposición alcista

El mercado obviamente tiene mucho que ver con las diferencias en los costos de los préstamos entre las dos economías, y ahora parece probable que Estados Unidos siga aumentando las tasas, el anuncio podría darnos una idea de cuán contundente será la Reserva Federal.

Cuanto más enérgico sea el anuncio, más enérgico será este movimiento al alza. En el caso de que nos separemos, el nivel inferior de 109.25 debería ser de gran ayuda. Creo que habrá un montón de imprevisibilidad definitivamente, en cualquier caso, creo que descubriremos compradores.

En este sentido, independientemente de que tenga una disposición alcista, sin embargo, también percibo que una estimación de posición será crítica. Cuando superemos tanto la explicación de la Reserva Federal como la articulación del BCE actual, deberíamos mover la suficiente lucidez para avanzar más.

Cuando todo esté dicho y hecho, confío en que el mercado estará alborotado, sin embargo, debe proceder con la tendencia alcista general. Echo un vistazo a eso ya que ofrece un incentivo aquí y ahora se hunde. Si bien en general se espera una subida de la tasa, la atención del mercado se centrará en si la Fed señala que se fijarán dos circunstancias más en 2018, tres veces más que hace poco.

Crecientes tarifas de préstamos

La Fed hawkish debería ser alcista para el par USD/JPY. Y los bonos del gobierno japonés, haciendo que el dólar estadounidense sea una empresa más atractiva. Las crecientes tarifas de los préstamos deberían aumentar el margen entre los bonos del gobierno de EE.UU.

Otro enfoque para echarle un vistazo, la disparidad entre los arreglos relacionados con el dinero del banco central de EE.UU. esto debería reafirmarse el viernes cuando el Banco de Japón deje su costo de préstamo de referencia cerca de cero y mantenga su estrategia acomodaticia. Y el Banco de Japón debería seguir siendo alcista para el USD/JPY.

En el caso de que esto ocurra, entonces el rally USD/JPY podría cesar en sus pistas debido a un mayor interés por los recursos del lugar de refugio. Independientemente del punto de vista alcista para el par USD/JPY, todavía hay algunos operadores que confían en que los aumentos podrían verse limitados si el conflicto del sector empresarial en desarrollo comienza a aumentar.