Home > Noticias > El par USD/JPY tiene una tendencia extremadamente sensible al apetito de riesgo

El par USD/JPY tiene una tendencia extremadamente sensible al apetito de riesgo

19 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense intentó recuperarse frente al yen japonés a principio de la semana, pero se descubrió que el nivel de 107.50 tiene un poco de resistencia. Giramos desde ese punto, y luego caímos hacia la línea de deriva del toro poco a poco. Ahora, la línea de inclinación del toro permanece, sin embargo, hay una medida considerable para enfocarse en este par. Este par tiene una tendencia a ser extremadamente sensible al apetito de riesgo como una regla, ya que el yen japonés es la última moneda de seguridad.

En esta línea, creo que las siguientes dos semanas serán extremadamente fascinantes para el par USD/JPY, ya que existen numerosas preocupaciones sobre una guerra de intercambio que se avecina entre China y Estados Unidos, y posiblemente un modesto grupo de diferentes naciones como Rusia. En la remota posibilidad de que esa sea la situación, lo más probable es que llegue a los mercados de valores en todo el mundo, y eso tiende a apoyar al yen japonés cuando todo está dicho.

Guerra de intercambio

En el caso de que necesitáramos dividirnos por debajo de la línea de patrón alcista que distinguí en el contorno, y después de eso razonable el nivel de 105, creo que el mercado probablemente mira hacia el nivel de 100 después de eso. Sera un territorio en el que espero ver una cantidad considerable de ayuda, y me imagino que sería un lugar excepcionalmente problemático para administrar el mercado desde una perspectiva más prolongada a mas largo plazo.

Obviamente, la situación electiva es que seguiremos rebotando desde la línea de tendencia alcista, pero a partir de ahora parece que el mercado está preparado para despegar al alza. Necesitaríamos algún tipo de noticias alentadoras en el mercado para cambiar las cosas, y posiblemente tendremos la oportunidad de alcanzar el nivel de 107.50. Un quiebre sobre el nivel de 107.50 sería un signo extremadamente sólido, particularmente en la posibilidad de que podamos saltar sobre el nivel de 108, ya que borra esa zona de ayuda pasada. Sube y busca el nivel de 110.

Noticias alentadoras

creo que tenemos que lograr más trabajo para equilibrar esta posición. Si de alguna manera nos las arreglamos para aislar bajo el nivel de 105, me imagino que el mercado caería al nivel de 100, un desarrollo digno de mención en realidad. Por otro lado, una ruptura sobre el nivel de 107.50 enviaría a este mercado mirando hacia el nivel de 110 con tiempo suficiente. Creo que seguiremos viendo una gran cantidad de conmoción, sin embargo, eso no es algo realmente extraño para este par.