Home > Noticias > El par USD/JPY sobrepasó el nivel 105.00

El par USD/JPY sobrepasó el nivel 105.00

27 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

Los intentos de China de evitar una guerra comercial en toda regla con los Estados Unidos parecen haber puesto una oferta bajo los activos de riesgo.

Por ejemplo, los futuros del S&P500 se negocian 12 puntos o 0.47% más al momento de la publicación. En consecuencia, el yen japonés se encontró con ofertas, empujando al par USD/JPY a un máximo de sesión de 105.05. Al momento de escribir, el spot se cotiza a 104.89.

El lado positivo se está limitando supuestamente debido al hecho de que las acciones asiáticas están encontrando poco amor a pesar del repunte en los futuros de los índices estadounidenses. Al momento de escribir, el compuesto de Shangai cayó un 1.24%.

Estados Unidos y China con postura comercial

El calendario de datos es liviano, por lo tanto, el foco permanece en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El rally de alivio en los activos de riesgo probablemente obtendrá tracción si los Estados Unidos o China suavizan su postura sobre el comercio entre los dos países.

Una ruptura por encima de la resistencia inmediata de 105.25 (mínimo del 2 de marzo) abriría las puertas para 105.50 (MA de 5 días) y 105.87 (MA de 10 días). Por otro lado, un movimiento por debajo de 104.64 (mínimo del viernes) expondría a 105.41 (máximo de diciembre de 2013) y 105.00 (soporte psicológico).

El par USD/JPY se mantiene en el lado alto después de una sesión con riesgo de Estados Unidos, probando alrededor de 1.2450 dirigiéndose a los mercados de Tokio.

Las tensiones del mercado en torno a potenciales guerras comerciales entre Estados Unidos y China quedaron en un segundo plano el lunes y los Yenes retrocedieron a medida que los operadores volvían a activos más riesgosos, impulsados ​​por declaraciones de fin de semana de Estados Unidos de que existe un potencial de términos comerciales agradables se puede llegar entre China y la administración de Trump.

El pronóstico del 2.6% esté muy lejos de la marca

El calendario está escasamente poblado esta semana, con discursos de nivel medio de varios miembros de la Fed antes de que el PIB de Estados Unidos se presente el miércoles a las 12:30 GMT. Estos son números no preliminares para el cuarto trimestre de 2017, por lo que es poco probable que el pronóstico del 2.6% esté muy lejos de la marca.

El lado japonés del calendario económico está funcionalmente vacío hasta el CPI de Tokio a última hora del jueves a las 23:30 GMT. El IPC de Tokio actúa como un precursor de las cifras nacionales, por lo que los operadores estarán atentos a esta cifra en busca de pistas sobre los esfuerzos inflacionarios en curso en el Banco de Japón.

El par está presionando más sobre el apetito de riesgo saludable, pero los riesgos bajistas permanecen en su lugar ya que la tendencia bajista general está profundamente arraigada, y la resistencia es fuerte en el mínimo de 106.00 en el nivel psicológico mayor de marzo, y el máximo de marzo de 107.30. El soporte está muy ajustado en esta región cerca de los máximos del viernes en 105.15 y el mínimo reciente de 104.65.

Tags: