Home > Noticias > El par USD/JPY sobrepasa 107.00, S&P500 sube después de los comentarios de Xi Jinping

El par USD/JPY sobrepasa 107.00, S&P500 sube después de los comentarios de Xi Jinping

10 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY obtuvo una oferta como los destinos S&P500 aclamaron la delicada posición del presidente chino Xi en el actual debate cambiario con Estados Unidos y planean abrir adicionalmente la economía.

El presidente chino Xi Jinping se comprometió el martes (10 de abril) a reducir los aranceles de los automóviles este año y tomar otras medidas para abrir aún más la segunda economía mundial, abordando indirectamente las principales quejas de Estados Unidos en una disputa comercial hirviendo.

«Un superávit comercial»

También prometiendo una «nueva fase de apertura», Xi dijo en un foro económico en la isla sureña de Hainan que Beijing «no busca un superávit comercial» y espera aumentar las importaciones.

Incluso dijo que China tomará medidas para liberalizar la inversión automotriz, reducirá significativamente los aranceles sobre los automóviles este año y protegerá la propiedad intelectual, todas las áreas que han sido prioritarias en la lista de demandas de Washington.

Sin embargo al momento de escribir, el par se cotiza a un máximo de sesión de 107.12. Mientras tanto, los futuros del S&P500 subieron un 1.10% o 25 puntos.

Los activos de riesgo parecen haber tomado un corazón del hecho de que China planea seguir adelante con la apertura de su economía aún más a pesar del aumento del proteccionismo en Occidente. Xi dijo que China reducirá los aranceles a la importación de autos y otros productos y ampliará significativamente el acceso al mercado.

Una nueva escalada de una guerra comercial

Cabe destacar que la postura suave de Xi probablemente reducirá las probabilidades de una nueva escalada de una guerra comercial y podría poner fin a los aranceles entre Estados Unidos y China.

En consecuencia, las acciones en Europa y los Estados Unidos podrían registrar fuertes aumentos. El peligro probablemente mantendrá al JPY bajo presión y empujará al USD/JPY para impulsar la protección en 107.50 (hace una semana, alto).

La aceptación por encima de 107.00 ha abierto las puertas a 107.50 (máximo de la semana pasada). Una violación allí aliviaría la presión bajista y permitiría un mitin a 107.91 (máximo del 21 de febrero). En el lado negativo, si el par cae por debajo de 106.62 (mínimo de la sesión), no se puede descartar un retroceso a 105.66 (mínimo del 2 de abril).

Tags: