Home > Noticias > El par USD/JPY sigue luchando y batallando para lograr conquistar la zona de 110.00

El par USD/JPY sigue luchando y batallando para lograr conquistar la zona de 110.00

11 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY fue impulsado por sólidas adiciones de la sesión anterior, y ahora los alcistas están anticipando un movimiento posterior a la característica mental clave de 110.00.

El par continuó ganando tracción positiva el jueves y no se vio afectado por una modesta caída de beneficios en dólares estadounidenses. Incluso una acción moderada en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos no logró interrumpir el impulso alcista de la pareja, volviendo a los máximos de tres meses, tocados la semana pasada.

El lanzamiento de hoy del BoJ Summary of Opinions, que reafirma la postura de política monetaria fácil del banco central, desencadenó el impulso inicial del jueves.

Esto, junto con el temperamento general de riesgo, como apareció por la apertura positiva en las bolsas de valores europeas y que tiene una tendencia a pesar sobre la atractiva calidad del lugar de refugio del yen japonés, dio un impulso adicional y siguió presionando al emparejar más arriba.

La zona de suministro

Mientras tanto, una compra técnica de seguimiento, especialmente luego del avance alcista de ayer de la zona de suministro de 109.40, también podría ser uno de los factores detrás del constante ascenso de la pareja a través de la sesión europea temprana.

En el futuro, la agenda económica actual de Estados Unidos, destacando la publicación de las cifras de inflación al consumidor de Estados Unidos, se vería ahora con un nuevo ímpetu alcista y determinaría si los alcistas pueden atravesar la muy importante barrera de la SMA de 200 días.

Solo un cierre por encima del 110.04-38.2 por ciento de retroceso de Fibonacci de la venta masiva de enero hasta marzo señalaría una continuación del rally desde el mínimo reciente de 104.63.

Línea de tendencia alcista de tres meses

La posición de la pareja sigue siendo una apuesta por el momento y se mantiene apuntalado por el nivel de 109.10, sugirieron ciertos análisis técnicos.

El USD/JPY sigue siendo una oferta, está muy confirmado por la línea de tendencia alcista de tres meses en 109.10. Está en gran medida para desafiar la protección sólida vista en 110.05/20 en mayo y 200 en el día. En este momento no tenemos suficiente para proponer que esto se supere y dudamos de la desilusión.

Por encima de la ma de 200 días, la resistencia clave aún está por verse en la línea de tendencia bajista de 112.39 de 2015-2018. Solo una caída por debajo del mínimo reciente de 108.65 (mínimo del 4 de mayo) pondría el máximo de 107.90 a mediados de febrero en las cartas.