Home > Noticias > El par USD/JPY sigue fluctando dentro de la pista lateral

El par USD/JPY sigue fluctando dentro de la pista lateral

22 junio, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY está bajo presión el jueves temprano, borrando algunas de las ganancias de la reunión de la semana pasada alimentada por el alza de la tarifa de la Fed y las expectativas para una subida adicional de la tarifa más adelante en el año.

Caída de los rendimientos del Tesoro

El catalizador detrás de la debilidad es la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense y la ligera disminución de la demanda de otros activos de mayor rendimiento.

La aversión al riesgo derivada de la fuerte caída de los precios del petróleo es uno de los factores que pesan sobre el USD/JPY.

El principal motor del rally parece ser el aplanamiento de la curva del Tesoro de Estados Unidos con más antigüedad. Los precios del Tesoro bajaron el miércoles debido a que los inversionistas reaccionaron ante los datos de la vivienda y otra caída en los precios del petróleo.

El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años fue de 2.153%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años fue ligeramente inferior en 2.72%.

El estrechamiento actual del diferencial de rendimiento de 10 años entre Estados Unidos y Japón también estaba pesando sobre el dólar.

El rendimiento a 10 años de las notas estadounidenses es ahora de 209 puntos básicos por encima de su contraparte japonesa, en comparación con los niveles de alrededor de 237 puntos básicos observados a principios de mayo.

Pronóstico

Los diferenciales de rendimiento deberían seguir impulsando la dirección USD/JPY. La caída en el petróleo crudo también está teniendo un efecto sobre el USD/JPY. No sólo está reduciendo las probabilidades de inflación haciendo una recuperación, sino que también está arrastrando hacia abajo el Índice S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average.

Datos económicos

El jueves, los inversionistas tendrán la oportunidad de reaccionar ante las reclamaciones semanales de desempleo, el Índice de Precios al Hogar y el Índice Líder del Conference Board. El miembro del FOMC Jerome Powell también está programado para hablar.

Se espera que el informe de reclamaciones de desempleo llegue a 241K, ligeramente por encima de los 237K anteriores. Se espera que el informe de HPI muestre un aumento del 0.4%, ligeramente por debajo del 0.6%. El índice líder de CB debería mostrar un aumento del 0.4%, ligeramente por debajo del 0.3%.

FOMC Miembro Powell puede hacer comentarios sobre la inflación que afectan el dólar de EE.UU. Si el dólar cae, entonces esto debería ser bajista para el USD/JPY

Datos técnicos

El par USD/JPY sigue fluctando dentro de la pista lateral y apretada desde ayer, y al tomar una mirada más profunda en el gráfico, nos encontramos con que el precio dibuja patrón alcista que sus signos aparecen en la imagen, por lo tanto, el precio debe violar 111.75 nivel para activar El efecto positivo de este patrón seguido por el rally para continuar la tendencia alcista en el intradía ya corto plazo.

Por lo tanto, seguiremos sugiriendo la tendencia alcista en las próximas sesiones apoyadas por el EMA50, y el objetivo principal esperado se ubica en 113.97, señalando que mantener por encima de 110.55 representa la condición clave para continuar con el aumento esperado.

USD/JPY