Home > Noticias > El par USD/JPY se sitúa por encima de la base de soporte

El par USD/JPY se sitúa por encima de la base de soporte

11 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense subió frente al yen japonés al comienzo de la sesión asiática el lunes, pero una vez que los europeos y los estadounidenses vinieron a bordo, se hizo muy tranquilo.

Reportando ganancias

Mucho de esto puede ser, ya que el sector financiero está reportando ganancias a principios de esta semana, y los comerciantes del mercado de valores se busca encontrar algún tipo de claridad antes de tirar dinero en los índices de EE.UU. Recuerde, el par USD/JPY tiende a seguir los mercados bursátiles en general, y como resultado es probable que el mercado esperará señales de ese mercado bursátil.

Creo que la tendencia general es al alza, y el nivel 115 es un objetivo para los comerciantes alcistas por ahí, pero también es una barrera de resistencia masiva. Creo que dado el tiempo suficiente, saldremos por encima de allí, pero puede tomar varios intentos. Eso hará que esto en un sentido de un «comprar en las salsas» tipo de situación.

Comprando las inmersiones

En este punto, la única cosa que puedo pensar de hacer es comprar en las inmersiones mientras que el dólar de ESTADOS UNIDOS continúa ganando fuerza mientras que las tasas de interés son un sistema para ir más arriba de la reserva federal.

En el otro lado de la moneda, el Banco de Japón es probable que mantener las tasas de interés ultra-baja a largo plazo, por lo que establece este par de divisas por un largo moler más alto. Una vez que despejamos por encima de esta barrera de resistencia, el mercado podría ir mucho más alto.

Creo que la venta es casi imposible, y que el nivel 113 ahora comenzará a actuar como un poco de piso en un mercado que está listo para ir mucho más alto, y simplemente esperando algún tipo de impulso o catalizador. Eso puede encontrarse en los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Datos tecnicos

El par USD/JPY se sitúa por encima de la base de soporte formada por encima de 113.97 tras romperlo previamente, lo que mantiene el escenario tendencial alcista válido para el próximo período, organizado dentro del canal alcista que aparece en el gráfico, destacando que el EMA50 protege el comercio dentro de este canal, Alcanza los umbrales de las áreas de sobreventa.

Por lo tanto, creemos que las posibilidades son válidas para reanudar la tendencia alcista sobre la base intradiaria y de corto plazo, que su próximo objetivo principal se sitúa en 116.00, señalando que la celebración por encima de los niveles 113.97 y 113.45 representa la condición clave para continuar el aumento sugerido.