Home > Noticias > El par USD/JPY se recuperó fuertemente ayer

El par USD/JPY se recuperó fuertemente ayer

4 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense se disparó contra el yen japonés durante la sesión del lunes, tocando el nivel de 113.50 durante el día.

Empezando a retroceder

Estamos empezando a retroceder un poco, ya que estamos un poco exagerados, pero francamente, parece que los compradores van a saltar de nuevo al mercado cada vez que retrocedemos. Creo que el nivel 113 debe ser de apoyo, al igual que el muro de nivel 112 casi ciertamente alcista también.

Creo que el dólar de EE.UU. debería seguir fortaleciéndose en general, ya que estamos empezando a ver la fortaleza del dólar estadounidense frente a divisas como el euro y la libra esterlina. Si ese es el caso, sin duda se reunirá en contra del yen japonés, que por supuesto es una moneda más suave actualmente.

Sobrecompra

El mercado es ciertamente overbought, ya que el movimiento el lunes fue directamente a la parte superior. Sin embargo, creo que esta impulsividad es algo que los compradores estarán mirando hacia, y creo que los pullbacks ofrecerá valor que la gente está dispuesta a aprovechar. Creo que el yen japonés continuará vendiéndose si los mercados bursátiles parecen saludables, y las ganancias en el S&P 500 han sido muy fuertes hasta ahora.

Esto debe seguir para poner la presión alcista en los mercados de valores, que por extensión ha vendido el yen japonés. Veo el área 113 como un área que los compradores pueden ser atraídos. Una avería debajo de allí debe encontrar la abundancia de ayuda abajo hacia el nivel 112 debajo. El mercado seguirá siendo ruidoso, pero creo que los compradores seguirán viendo esto como una tendencia de «comprar en las inmersiones» que se está fortaleciendo a más largo plazo y apuntando hacia la manija 115.

Dato tecnicos

El par USD/JPY se recuperó fuertemente ayer para acercarse desde nuestro objetivo esperado en 113.97, lo que apoya la continuación del escenario de tendencia alcista de manera eficiente en el próximo período, afectado por el patrón de cabeza y hombros invertido previamente completado.

La negatividad estocástica actual podría empujar el precio para proporcionar algún sesgo bajista temporal antes de reanudar el aumento esperado, observando que la tendencia alcista seguirá siendo válida a menos que rompa 111.75 y mantenga por debajo de ella.