Home > Noticias > El par USD/JPY se recuperó claramente ayer para romper el nivel de 112.45

El par USD/JPY se recuperó claramente ayer para romper el nivel de 112.45

19 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY disparó más alto durante el día del miércoles, utilizando el nivel 112 como soporte. Con el movimiento impulsivo, creo que el dólar estadounidense está listo para seguir subiendo, y que este movimiento es el comienzo de algo más grande.

Oportunidad de compra

Sin embargo, cuando miro el gráfico por hora, puedo ver que los mercados se están volviendo un poco extendidos cerca del nivel 113.

Tiene sentido que el nivel grande, redondo y psicológicamente significativo provoque un problema, pero creo que este retroceso terminará siendo una oportunidad de compra.

Debido a esto, estoy buscando la oportunidad de aumentar el valor en los niveles más bajos, por lo que en este potencial de retroceso, creo que es solo cuestión de tiempo antes de que los compradores se involucren, y estaría especialmente interesado cerca de el nivel de 112.50, ya que es un área que ha mostrado soporte y resistencia en el pasado, y que también es el 50% del nivel de retroceso de Fibonacci que tampoco duele.

A más largo plazo, creo que el mercado seguirá yendo hacia el nivel de 114.50, que fue la parte superior de la consolidación a largo plazo en el que el mercado se ha quedado atascado.

Mucho soporte por debajo del nivel 111

Una vez que rompemos por arriba, creo que el mercado se va al mango 115, y luego tal vez incluso más alto que eso. En definitiva, este es un mercado al que creo que volverán los compradores, y que el nivel 112 debería ser un poco más adelante.

Si tuviéramos que desglosarnos por debajo, todavía creo que hay mucho soporte por debajo del nivel 111, por lo que este es un mercado «solo compra» por lo que puedo ver. Eso no significa que debe saltar de inmediato, pero tomar valor tiene mucho sentido.

Datos técnicos

El par USD/JPY se recuperó claramente ayer para romper el nivel de 112.45 y se establece por encima, lo que detiene el escenario bajista correccional sugerido recientemente y empuja el precio para reanudar la tendencia alcista a corto plazo, acercándose desde el primer objetivo a 113.44.

Por lo tanto, se espera una tendencia alcista en las próximas sesiones, y al incumplir el primer objetivo se empujará el precio hacia 114.50 directo, mientras que el aumento esperado seguirá siendo válido a menos que se rompa 112.00 y se mantenga por debajo.