Home > Noticias > El par USD/JPY se negoció con una clara negatividad ayer

El par USD/JPY se negoció con una clara negatividad ayer

7 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense inicialmente se recuperó frente al yen japonés, rompiendo por encima del nivel de 114.50. Sin embargo, volvimos a ese nivel, que por supuesto es un área que define la resistencia masiva.

El dólar estadounidense se fortalece frente al yen

Esa resistencia se extiende al mango 115, y una ruptura por encima del nivel 115 sería un evento importante. Creo que los retrocesos a corto plazo deberían seguir siendo oportunidades de compra y, finalmente, deberíamos romper.

Como he estado prestando atención a las notas a 10 años en Estados Unidos, las tasas de interés están comenzando a subir, y eso por supuesto ayuda a que este par suba, ya que el dólar estadounidense se fortalece frente al yen debido a la demanda. Creo que el nivel 114 actualmente ofrece soporte a corto plazo, pero creo que hay aún más apoyo en el nivel 113.

Tendencia bajista

La volatilidad seguirá siendo un problema en este par, como suele ser. El mercado ha roto recientemente por encima de una línea de tendencia bajista en el gráfico semanal, y aunque debería haber mucho ruido, me gusta la idea de que los retrocesos ofrecen la oportunidad de recuperar valor en dólares estadounidenses, ya que solo será una cuestión de tiempo antes de que salgamos al alza.

Una vez que rompamos sobre el mango 115, el mercado debería ir hacia el nivel 118, un área que ha sido resistiva en el pasado. En última instancia, este es un mercado que debería seguir siendo ruidoso, pero tengo la idea de que tomará una cantidad significativa de trabajo para ir más alto.

Debido a esto, construir una posición lentamente es probablemente la mejor manera de negociar este mercado, ya que el impulso necesario para romper por encima del nivel 115 probablemente sea bastante fuerte. Si tuviéramos que romper por debajo del nivel 113, eso sería un signo muy negativo.

Datos técnicos

El par USD/JPY se negoció con una clara negatividad ayer y no pudo mantenerse durante mucho tiempo por encima de 114.24, para dirigirse a probar el soporte clave 113.40, ya que el precio vuelve a fluctuar por los lados que sus signos aparecen en el gráfico, esperando presenciar el comercio lateral en el próximas sesiones hasta superar uno de los niveles mencionados.

Tenga en cuenta que la continuación de la presión negativa y el nivel de ruptura 113.40 empujará el precio de nuevo a la pista bajista correccional que sus objetivos principales comienzan en 112.60 seguidos por 111.60, mientras que la ruptura de 114.24 permitirá que el precio continúe la tendencia alcista a corto plazo, que próximo objetivo ubicado en 115.50.