Home > Noticias > El par USD/JPY se ha recuperado durante las operaciones del lunes

El par USD/JPY se ha recuperado durante las operaciones del lunes

22 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El dólar EE.UU. se ha energizado un poco en medio de intercambios el lunes, atravesando el nivel de 111 y llegando a un máximo de 111.40, sin embargo, retirándolo de la manera que lo tiene podría ofrecer una oportunidad de compra decente.

Acuerdo financiero gratuito

El mercado alcanza un nivel alto como el de nivel de 111.40, y luego retrocedió un poco. Creo que el nivel de 111 debería ofrecer un toque de ayuda, al igual que el hoyo de la apertura de la semana. Claramente estamos en un estado de ánimo excepcionalmente alcista, y creo que seguirá siendo así, en particular ante la posibilidad de que las tasas de interés de EE.UU.

El Banco de Japón continúa con su acuerdo financiero gratuito y sugiere que no cambiará su estado de ánimo en ningún momento en el futuro cercano. En esta línea, es probable que el mercado continúe con esta tendencia ascendente, y echo un vistazo a estos retrocesos como una oportunidad de obtener una pizca de valor significativo en una de las formas monetarias más sólidas del planeta, el dólar.

No tengo entusiasmo por acortar este mercado, y sin importar si nos colapsamos por debajo del agujero, creo que también hay mucha ayuda en el nivel de 110. Otra cosa que podría ayudar a este mercado es si las bolsas de valores continúan subiendo, ya que esto también es una combinación delicada de antemano.

Robert Kaplan, presidente del Banco Central de Dallas, advirtió sobre la posibilidad de acelerar el ritmo de los incrementos de los costos del préstamo por parte del banco nacional estadounidense, en cierta medida debido a las preocupaciones sobre una reducción del margen.

Reserva Federal

Los corredores también tendrán la oportunidad de reaccionar ante la información de EE.UU. sobre órdenes de bienes duraderos básicos y un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes.

El USD/JPY debería seguir subiendo si los inversores continúan apostando a que la Reserva Federal terminará lo que se ha iniciado y elevará las tasas tres veces este año. La creciente expansión, que debilita los costos del Tesoro ya que disuelve la energía de compra de sus cuotas establecidas, aumenta el peso sobre las tasas.

Después de que la Fed afirmara oficialmente un aumento de un cuarto de punto en marzo, el mercado está evaluando actualmente en un 95% de un incremento en junio y un 72% en septiembre. Diciembre es un signo de interrogación. Sin embargo, en caso de que termine siendo aplicable, el par USD/JPY debería subir al alza.