Home > Noticias > El par USD/JPY se establece por debajo de la resistencia del canal bajista

El par USD/JPY se establece por debajo de la resistencia del canal bajista

21 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense estuvo a la defensiva frente al yen japonés el lunes, luego de que varios oradores de la Fed refuerzan la percepción de que el banco central estadounidense no acelerará el ritmo de los aumentos de las tasas de interés.

Rendimientos del Tesoro

La Fed elevó su tasa de interés de referencia la semana pasada y dijo que su curso futuro de aumentos sería «gradual». Esta noticia hizo bajar los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos, haciendo que el dólar estadounidense fuera una inversión menos deseable. También ayudó a reducir el diferencial de tasas de interés entre los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y los Bonos del Gobierno del Japón.

Próxima subida de tarifas

Según el presidente de la Fed de Chicago Charles Evans, el banco central esperará hasta junio para decidir sobre la próxima subida de tarifas. «Junio es un momento en el que obviamente tendremos dos reuniones para tener acceso a cómo los mercados financieros han evolucionado, todo ocurriendo en Washington y la probabilidad de eso, y los datos evolucionando, incluso si los precios suben», dijo.

Más inflación en Estados Unidos.

El disidente solitario de la semana pasada en el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que votó en contra de una subida de tasas la semana pasada porque quería ver más inflación en Estados Unidos.

El Presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que está bien que la inflación rebasa la meta de inflación de la Fed a medida que el mercado laboral se aprieta. «Obviamente hay un retraso en la inflación. Tenemos que tener cuidado de no estar detrás de la curva «, dijo Harker.

Pronóstico

A corto plazo, el retorno de la inflación y una serie de incertidumbres, incluidas las elecciones europeas y el proteccionismo, deberían ser de apoyo para el yen japonés.

Los operadores esperan ver un montón de stop-loss de venta si el USD/JPY se rompe bajo 112.00.

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el presidente de la Fed, Eric Rosengren, hablarán más tarde el martes. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, está programada para hablar en una conferencia el jueves.

En el lado positivo, una serie de niveles de retrocesos en 112.869, 113.139, 113.267 y 113.590 debe considerarse resistencia.

Datos técnicos

El par USD/JPY se establece por debajo de la resistencia del canal bajista, mostrando algún sesgo alcista afectado por la positividad estocástica, mientras que el EMA50 sigue presionando negativamente en el precio, lo que mantiene la negociación válida dentro del mencionado canal.

En general, seguimos prefiriendo la tendencia bajista en las próximas sesiones a menos que se rompa el nivel 112.80 y manteniéndolo por encima de él, señalando que el precio afectado por el patrón técnico bajista que sus blancos completos llegan a 110.85, mientras que romper 112.80 representa un factor positivo que impulsará el precio Para probar 113.97 antes de detectar la siguiente tendencia a corto plazo.