Home > Noticias > El par USD/JPY se establece cerca de la resistencia del canal bajista

El par USD/JPY se establece cerca de la resistencia del canal bajista

29 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

Con los EE.UU., U.K. y China en vacaciones, no esperamos mucho movimiento en el USD/JPY el lunes. Sin embargo, esta puede ser la calma antes de la tormenta esta semana debido a los problemas geopolíticos potenciales y una serie de informes económicos muy importantes de Estados Unidos.

Corea del Norte disparó misiles balísticos

Debido al escaso volumen de hoy, los comerciantes tienen que ver los picos de volatilidad. Dada la ausencia de una reacción a la noticia de que Corea del Norte disparó otro lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance por Corea del Norte el lunes, creo que es seguro decir que la mayoría de los jugadores más grandes como los bancos están al margen o sentados en sus manos hoy.

Acontecimientos políticos de Washington

A diferencia del oro, que subió más alto el viernes y está actualmente en condiciones de alcanzar el alza, el yen japonés se mantuvo relativamente tranquilo la semana pasada, mientras los inversionistas continuaban digiriendo los acontecimientos políticos de Washington, la economía y la política monetaria.

Con Trump regresando al país después de su primer viaje oficial al extranjero la semana pasada, el enfoque se va a cambiar a sus problemas con su despedida abrupta del director del FBI, James Comey, y la investigación en curso sobre si su campaña supuestamente utilizó a los rusos para Influir en la elección.

Además, los nuevos acontecimientos de la semana pasada demuestran que su yerno habría intentado establecer un canal secreto de comunicaciones con Moscú antes de que Trump asumiera el cargo.

Incapacidad de Trump

El yen japonés podría reactivar si los problemas de Trump continúan aumentando porque esto probablemente significaría que no tendrá la capacidad de impulsar su agenda económica. Aunque las acciones alcanzaron nuevos máximos la semana pasada, todavía hay quienes creen que la incapacidad de Trump para aprobar la reforma tributaria o aumentar el gasto fiscal podría alentar a los inversionistas a comenzar a vender acciones. Si las existencias caen, entonces el yen japonés podría aumentar debido a la carry trade.

Decisión de la tasa de interés

Por último, esta semana, varios informes clave de Estados Unidos podrían influir en la dirección del yen japonés si mueven el dólar estadounidense sustancialmente. Estos incluyen el índice de precios básicos de PCE del martes, el gasto personal y el informe de Confianza del Consumidor de la Conference Board. El viernes, los Estados Unidos publicarán sus datos más recientes sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos. Todos los informes podrían influir en la decisión de la tasa de interés de la Fed el 14 de junio.

Datos técnicos

El par USD/JPY se establece cerca de la resistencia del canal bajista que aparece en la imagen, que cumple con la EMA50 para reforzarla, mientras que estocástica pierde su impulso positivo gradualmente, lo que apoya las posibilidades de rebote más bajo para reanudar la principal tendencia bajista.

Por lo tanto, nuestras expectativas de tendencia bajista seguirán siendo válidas en el próximo período, y sus principales objetivos comienzan a las 109.00, teniendo en cuenta que la infracción de 111.65 nivel motivará el precio para lograr ganancias intradía que llegan a 113.97 antes de cualquier nuevo intento de disminuir.