Home > Noticias > El par USD/JPY se está negociando en su nivel más bajo desde el 18 de noviembre

El par USD/JPY se está negociando en su nivel más bajo desde el 18 de noviembre

12 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

Las compras y los factores técnicos de compra y seguridad están ayudando a bajar el USD/JPY el miércoles temprano. El par de divisas se está negociando en su nivel más bajo desde el 18 de noviembre. El momento actual de baja sugiere que la venta puede ser lo suficientemente fuerte como para borrar todo el «Trump Rally» que comenzó la noche que ganó la elección a principios de noviembre.

Activos refugio

Los inversores están transfiriendo los ingresos de sus ventas de inversiones de mayor rendimiento como acciones y trasladando dinero a activos refugio como el yen japonés en tensiones crecientes sobre una posibilidad de acción militar contra Corea del Norte y una participación más activa en la guerra civil en Siria .

Anteriormente en la sesión, el yen japonés fue apoyado por las tensiones aumentadas en la península coreana y el Oriente Medio después de ataques aéreos de los EEUU en Siria. El nerviosismo sobre el resultado de las próximas elecciones presidenciales francesas también están presionando al dólar estadounidense.

Corea del Norte

El martes, los medios de comunicación estatales de Corea del Norte advirtieron de un ataque nuclear contra Estados Unidos ante cualquier signo de agresión estadounidense, cuando un grupo de la Armada de los Estados Unidos atacó al Pacífico occidental – una fuerza que el presidente estadounidense Donald Trump describió como una «armada».

Trump siguió diciendo en un tweet que Corea del Norte estaba «buscando problemas» y Estados Unidos «resolvería el problema» con o sin la ayuda de China. China y Corea del Sur respondieron imponiendo más sanciones a Corea del Norte.

Los Estados Unidos también acusan a Rusia de intentar proteger al líder sirio Assad de la culpa de un ataque químico mortal la semana pasada contra ciudadanos sirios.

Elecciones presidenciales francesas

Los comerciantes también compran el yen japonés en respuesta al resultado impredecible actual de las próximas elecciones presidenciales francesas. Las últimas encuestas en Francia muestran que la carrera presidencial entre el centrista francés Emmanuel Macron y el líder de extrema derecha Marine Le Pen está demasiado cerca para llamar.

Donald Trump

El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, está programado para hablar a las 10:00 GMT. Más adelante en la sesión, los inversionistas tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de precios de importación estadounidenses y al saldo presupuestario federal.

El Tesoro de los Estados Unidos también celebrará una subasta. Se espera que los rendimientos lleguen por debajo de la tasa del 3.17 por ciento del mes pasado. Esto reflejará el vuelo actual hacia movimientos de seguridad. El apoyo al USD/JPY podría continuar erosionando si los rendimientos del Tesoro estadounidense continúan cayendo.

Volatilidad y cambios repentinos

Actualmente estamos en un mercado impulsado por las noticias, así que esté preparado para la volatilidad y cambios repentinos en la dirección. El USD/JPY podría recuperarse hoy si los inversores cambian su enfoque de nuevo a la actividad de la Fed. Superar 109.919 en el gráfico diario podría desencadenar un fuerte rally intradiario de cobertura corta. Sin embargo, si la venta continúa acelerando entonces el par de la divisa podría alcanzar eventual el nivel de ayuda principal siguiente en 107.856 en el corto plazo.