Home > Noticias > El par USD/JPY rompió el soporte clave 112.00

El par USD/JPY rompió el soporte clave 112.00

16 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY está luchando para quedarse el lunes, incluso después de los comentarios intrépidos de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el domingo.

A principios de la sesión, el par Forex extendió sus pérdidas por un sexto día desde que alcanzó un máximo de varios meses en 113.433 el 6 de octubre.

Persistencia de una inflación

Yellen dijo el domingo que los EE. UU. La economía sigue siendo fuerte y la fuerza del mercado laboral.

Al hablar en un seminario internacional de banca, Yellen reconoció que la persistencia de una inflación indeseablemente baja este año ha sido una sorpresa.

Pero ella dijo que esperaba comenzar a recuperarse a medida que los efectos de factores temporales, como la caída de los precios del servicio de teléfonos celulares para consumidores, comienzan a desvanecerse.

«La actividad económica en los Estados Unidos ha estado creciendo moderadamente en lo que va del año, y el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose», dijo Yellen.

Reserva Federal

Agradables comentarios de la Presidenta mientras continuaba su impulso hacia una tercera subida de tipos este año por parte de la Reserva Federal. Sin embargo, los inversores reaccionaron como si su agenda agresiva ya hubiera sido tasada en el mercado.

Yen por razones distintas de lo que estamos acostumbrados a ver, vuelo a seguridad, menor demanda de mayor riesgo.

La semana pasada, el bloque gobernante del primer ministro japonés, Shinzo Abe, podría acercarse a mantener su «súper» mayoría de dos tercios en las elecciones de la cámara baja del 22 de octubre.

La encuesta de Nikkei sugirió que Abe podría consolidar su control del poder, desafiando algunas predicciones de que el bloque gobernante podría sufrir pérdidas sustanciales en las elecciones.

Una victoria de Abe probablemente signifique una continuación de las políticas económicas de refinación de Abe.

Una continuación de la flexibilización cuantitativa del Banco de Japón con el tiempo mantendrá el equilibrio del yen.

Pronostico

La acción del precio de hoy está dirigida a mantener vivo el rally al defender un área clave en 111.749, apenas un poco por encima del último.

Hoy, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo: «Lograr el dos por ciento del precio.

Si el USD/JPY se va a dar vuelta hoy, entonces la jugada probablemente se activará con un salto en los EE. UU. Los rendimientos del tesoro.

En tap en los Estados Unidos. El lunes son el índice de manufactura de Empire State. Se espera que llegue a 20.3. También se espera que el Saldo presupuestario federal llegue a -1.0 mil millones.

Finalmente, los comerciantes dicen que la correlación USD/JPY ha caído con la tasa de la Fed, las expectativas de alza para este año a fines de septiembre, lo que sugiere que el mercado está más centrado en las perspectivas de política a largo plazo de la Fed

Datos técnicos

El par USD/JPY rompió el soporte clave 112.00 y cerró la semana pasada a continuación, lo que activa el escenario correccional de tendencia bajista sobre la base intradía.

Por lo tanto, la tendencia bajista continuará recomendándose para el día de hoy, a menos que el precio se corrija para incumplir el nivel de 112.45 y mantenerse por encima de él, ya que esta infracción detendrá el descenso esperado.