Home > Noticias > El par USD/JPY rompió el nivel de 111.65 para dirigirse hacia la prueba de la resistencia

El par USD/JPY rompió el nivel de 111.65 para dirigirse hacia la prueba de la resistencia

31 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY subió un poco más abajo el viernes temprano después de registrar una sólida ganancia el jueves.

El par de divisas está a punto de publicar una ganancia sólida para la semana después de la apertura el lunes pasado fuertemente inferior. La acción de precios esta semana fuerte indica que los inversores ya se han olvidado de la reforma del presidente Trump de la salud hace una semana.

Greenback

En los Estados Unidos, los sólidos datos económicos estadounidenses y los comentarios de los funcionarios de la Fed a principios de la semana ayudaron a respaldar el Greenback. Según los datos del gobierno, la economía de los Estados Unidos creció a una tasa del 2.1% en el último trimestre del año pasado, más de lo esperado. Los datos revisados ​​del Producto Interno Bruto de los Estados Unidos mostraron que el crecimiento en el cuarto trimestre de los Estados Unidos se desaceleró menos de lo que se informó anteriormente, ya que el gasto del consumidor proporcionó un impulso que fue parcialmente compensado por la mayor ganancia en las importaciones en dos años.

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo que ve un crecimiento del PIB del 2.25% este año, pero agregó que la desaceleración de la economía en China hará que el mundo sea más vulnerable a la inestabilidad fiscal. El gobierno también informó que el número de trabajadores que presentaron solicitudes semanales de desempleo disminuyó en 3.000 a 258.000.

Pronóstico

Los datos publicados por Japón el viernes mostraron que los precios al consumidor subieron un 0.2% en febrero respecto al año anterior, marcando el rápido ritmo anual en casi dos años pero aún lejos de la ambiciosa meta del 2% del Banco de Japón.

Además, el año comercial de Japón termina el viernes por lo que algunas de las compras pueden haber estado relacionadas con la posición de cuadratura.

Con las perspectivas de que la economía estadounidense se ilumine ahora que el estímulo fiscal en Washington parece estar de nuevo en marcha, la Reserva Federal tendrá que seguir subiendo las tasas y eventualmente recortar su cartera de bonos para evitar el sobrecalentamiento de la economía. Esto significa que la dirección de las tasas de interés de los Estados Unidos será el principal impulsor del dólar estadounidense.

Datos tecnicos

El par USD/JPY rompió el nivel de 111.65 para dirigirse hacia la prueba de la resistencia del canal bajista que aparece en la gráfica, ubicada ahora en 112.30, acompañada por testigos de grandes señales de sobrecompra a través de estocástico, que se espera que motive al precio a rebotar bajista para reanudar la tendencia bajista en la Las próximas sesiones, y los objetivos comienzan por romper 111.65 para confirmar rumbo hacia 109.00 como una próxima estación principal.

Tenga en cuenta que el incumplimiento 112.30 se detendrá el descenso esperado y empujar el precio a su vez a subir en el intradía ya corto plazo, ya que los objetivos positivos comienzan con una prueba de 113.97.