Home > Noticias > El par USD/JPY rompió el nivel de 113.97 y se estableció por debajo de él

El par USD/JPY rompió el nivel de 113.97 y se estableció por debajo de él

31 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY rompió la racha de dos días ganando el lunes, ya que cayó a 113.75 niveles. Las pérdidas durante la noche en Wall Street han sido culpadas por la fortaleza en el Yen.

Presidente Trump

Se cree que muchos funcionarios del BOJ están preocupados de que las medidas agresivas de alivio del banco central y la debilidad resultante del yen puedan estar bajo el fuego del presidente Trump de Estados Unidos. Por otra parte, la posibilidad de Trump de criticar al BOJ no puede ser descartada

«Impuesto de Frontera Grande»

Trump dejó claro la semana pasada que Estados Unidos incluiría una cláusula que evita la manipulación de divisas en todos los futuros acuerdos comerciales bilaterales. A principios de este mes, Trump amenazó con golpear un «impuesto de frontera grande» en Toyota Motor Corp. si el fabricante de automóviles construye una planta en México. Trump también ha expresado su preocupación por el fuerte dólar estadounidense.

Por lo tanto, existe la sensación de que el BOJ podría verse obligado a «reducir» su programa de QE si Trump publica un «comentario duro» sobre el programa de QE del BOJ.

Kuroda

Es probable que Kuroda sostenga que es demasiado pronto para considerar la «disminución» y que el programa continuará hasta que la inflación alcance el objetivo del 2%. Al mismo tiempo, se ve a Kuroda explicando (a Trump) que la política del BOJ está dirigida a reforzar la demanda interna y no está dirigida al tipo de cambio.

Datos Técnicos

Las velas de espalda con las colas largas (sombra más baja), junto con la subida diaria de 50-MA sugieren que la demanda de inmersión es probable. Un retroceso por encima de los 113.99 (23.6% de la baja 2011 – alta de 2015) añadiría credibilidad a las velas con colas largas y el aumento de 50 DMA y por lo tanto, abriría las puertas para 115.07 (semanalmente alto). Un cierre diario por encima de 115.07 sería la señal de la corrección desde el récord de 118.66 ha terminado. En la parte inferior, sólo un cierre semanal por debajo de 112.52 señalaría la continuación del retroceso del récord reciente de 118.66.

EMA50

El par USD/JPY rompió el nivel de 113.97 y se estableció por debajo de él, lo que detiene el escenario positivo sugerido recientemente y conducir el precio a volver a disminuir, ya que intenta volver al canal bajista de nuevo, cayendo bajo la presión negativa formada por el EMA50.

Por lo tanto, el sesgo bajista seguirá siendo sugerido en las próximas sesiones, y los objetivos comienzan en 112.55 seguido por 110.55, señalando que la infracción 113.97 reactivará el escenario positivo que sus objetivos principales comienzan por pruebas de 115.60.

USDJPY310117

USDJPY310117

Tags: