Home > Noticias > El par USD/JPY rebotó fuertemente ayer tras enfrentar una sólida resistencia en 110.93

El par USD/JPY rebotó fuertemente ayer tras enfrentar una sólida resistencia en 110.93

17 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY tuvo un ligero seguimiento a la baja después de la gran inversión de ayer. La acción del precio sugiere la indecisión del inversor y la inminente volatilidad. En otras palabras, cuanto más tiempo permanezca el par de Forex dentro de un rango, mayor será el desglose una vez que los inversionistas decidan de qué manera quieren tomarlo.

Rendimientos del Tesoro

A pesar de la liberación de datos nacionales, la acción de los precios está siendo controlada por la dirección de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Hoy, Japón lanzó su balance comercial. Llegó en mejor de lo esperado en 0.34 trillones, muy por encima de la estimación de 0.20 billones y 0.09 trillones.

La mayor parte de la acción de precios anterior estuvo relacionada con la agitación política en Washington y minutos mixtos de la última reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Los operadores parecen haberse olvidado de la crisis entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Donald Trump

El miércoles, el presidente Donald Trump comenzó a rodar la pelota a la baja cuando disolvió un panel de asesores. Esta noticia llevó a los inversionistas a plantear preguntas sobre su competencia, lo que hizo que los rendimientos del Tesoro estadounidense fueran menores. El par USD/JPY comenzó a retroceder de su alto en las noticias.

División del Comité Federal

El USD/JPY bajó para la sesión después de que los minutos de la Fed revelaran una división del Comité Federal de Mercado Abierto. Algunos miembros del FOMC querían retrasar el aumento de las tasas de interés. Otros querían que el banco central mantuviera el rumbo y continuara su proceso de ajuste gradual. Ambos campamentos tenían sus razones para querer aumentar las tasas y querer mantener las tasas donde estaban.

La incertidumbre creada por el FOMC planteó dudas sobre el momento de la próxima subida de la tasa de la Fed. Fue lo suficientemente fuerte como para influir en los inversores para reducir las posibilidades de un alza en las tasas de diciembre. Esto fue una noticia bajista para el dólar estadounidense.

El máximo del miércoles en 109.944 es probable que permanezca intacto hasta datos económicos de Estados Unidos y la Fed puede convencer a los inversores de que la economía es lo suficientemente fuerte como para alentar al banco central a subir las tasas a finales de este año. Una subida de la tasa de septiembre está fuera de la mesa. Esto significa que la economía y especialmente la inflación tendrán alrededor de tres meses para influir en los miembros de la Fed para que acepten un alza de las tasas.

Pronóstico

La dirección a corto plazo del USD/JPY será determinada por los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Desde que se publicaron los minutos de la Fed tres semanas después de la última reunión de la Fed, los inversionistas tendrán que decidir si la economía ha mejorado lo suficiente para cambiar las opiniones de los miembros del FOMC.

Los comerciantes tienen una serie de informes hoy para digerir, pero no veo nada que pueda influir en la idea de que el banco central seguirá dividido sobre si aumentar las tasas antes de que finalice el año. Estos informes incluyen

Reclamaciones Semanales por Desempleo, Índice de Manufactura de la Reserva de Filadelfia, Utilización de la Capacidad, Producción Industrial y el Índice Líder de la Junta de Conferencias.

La acción de precio temprana sugiere que el USD/JPY podría volver alcista de nuevo si los compradores pueden sostener un rally de más de 111.045. Sin embargo, la venta es probable que continúe si 109.919 se saca con convicción.

Datos técnicos

El par USD/JPY rebotó fuertemente ayer tras enfrentar una sólida resistencia en 110.93, para romper el nivel de 110.09 por la apertura de hoy y cierra las cuatro últimas horas de candelero por debajo de ella, lo que detiene el escenario correccional optimista sugerido recientemente y empujar el precio para volver al principal bajista Tendencia otra vez, apuntando probando el colmo registrado recientemente en 108.80 inicialmente.

Por lo tanto, la tendencia bajista será sugerida en las próximas sesiones apoyadas por moverse por debajo de la EMA50, teniendo en cuenta que la brecha 110.93 empujará el precio de vuelta a la pista alcista alcista que sus próximos objetivos situados en 111.61 seguido por 112.29.