Home > Noticias > El par USD/JPY rebotó claramente después de acercarse a la barrera de 115.00

El par USD/JPY rebotó claramente después de acercarse a la barrera de 115.00

6 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY cerró menor el viernes, influenciado por un patrón gráfico potencialmente bajista y la toma de ganancias en el dólar estadounidense después de que la presidenta de la Fed Janet Yellen esencialmente bendijo la idea de un alza de las tasas de interés el 15 de marzo.

Subida de Tasas

El par de Forex se encontró con vendedores técnicamente impulsados ​​el viernes a 114.747. Esto fue ligeramente por debajo de la última tapa principal en 114.950 y un importante nivel de 50% a 115.121. Esta área es seguida por otras dos tapas principales en 115.369 y 115.615. Si la acción del precio continúa hacia abajo, buscamos una ruptura a corto plazo en 113.267 a 112.869. En lo fundamental, después de que varios miembros destacados de la Fed pusieron la mesa para una subida de tasas a finales de este mes a lo largo de la semana, Yellen esencialmente selló el acuerdo el viernes cuando dijo: «Actualmente juzgamos que será apropiado aumentar gradualmente los fondos federales Tasa si los datos económicos siguen llegando como esperamos «.

Noticias Económicas

A la fecha de cierre del viernes, los futuros del FED se cotizan en un 90% de posibilidades de que el banco central aumente las tasas en la reunión de marzo, frente a un 30% al comienzo de la semana. En noticias económicas, la NPC de Corea del Núcleo se ubicó en 0.1%. Esto fue una sorpresa porque los inversores estaban buscando una lectura plana después de llegar a -0.2% el mes anterior. En los EE.UU. el viernes, ISM no manufacturero PMI llegó en más alto de lo esperado en 57.6. El calendario es ligero el lunes con los EE.UU. publicando un informe sobre los pedidos de fábrica. Se espera que se sitúe en el 1.1%. Podríamos ver un choque, el comercio bilateral esta semana, ya que los inversionistas se posicionan por delante del mayor informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos. Los principales informes de esta semana en Japón son PIB final y BSI Manufacturing

Analisis Tecnicos

El par USD/JPY rebotó claramente después de acercarse a la barrera de 115.00 el viernes pasado, para cerrar la cotización por debajo del nivel de 113.97, lo que podría hacer que el precio regrese al canal bajista quebrada que aparece en el gráfico.

Por otro lado, el EMA50 forma una base de soporte intradía que podría detener las pérdidas del par, además de las señales positivas que provienen del estocástico ahora.

Por lo tanto, la contradicción entre los factores técnicos nos hace preferir quedarnos de lado temporalmente hasta superar una de las siguientes claves de tendencia que representan 113.55 soporte y 113.97 resistencia para detectar claramente su próxima tendencia, señalando que romper el soporte confirmará el retorno al canal bajista Los niveles de focalización que comienzan en 111.65 y se extienden a 109.50, mientras que la infracción de 113.97 representa la clave de rally hacia 117.35 principalmente.