Home > Noticias > El par USD/JPY rebotó bajistamente para acercarse desde el soporte clave

El par USD/JPY rebotó bajistamente para acercarse desde el soporte clave

28 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY se cotiza a la baja el lunes temprano, presionado por los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos más bajos y un mercado de valores estadounidense más débil.

Huracanes en Texas

Algunos de los movimientos son las ventas de seguimiento relacionadas con el discurso del viernes por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y algunas son en respuesta a los daños causados ​​por huracanes en Texas que deberían pesar sobre la economía.

El viernes, los comerciantes de USD/JPY reaccionaron principalmente a un mercado de valores mixto de Estados Unidos y la caída de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.
Yellen ofreció comentarios sobre la estabilidad financiera, pero se abstuvo de hablar de política monetaria. Esto llevó a los inversores a etiquetar el discurso como dovish.

Subidas de los tipos de interés

Nadie esperaba que Yellen se ocupara de las futuras subidas de los tipos de interés, pero algunos pensaron que mencionaría sus preocupaciones por la baja inflación y quizá anunciaría el inicio del plan de la Fed para comenzar a recortar su masivo balance de 4.5 billones de dólares después de la reunión del FOMC de septiembre.

Reformas financieras

Yellen también envió un mensaje al presidente Trump, diciendo que si la re-nombra como presidente de la Reserva Federal, no le dará la espalda a la serie de reformas financieras de los Estados Unidos que los republicanos quieren revertir.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron después del discurso de Yellen, haciendo que el dólar estadounidense fuera una inversión menos atractiva. El rendimiento del bono de referencia a 10 años se redujo a 2.171 por ciento, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó a 2.752 por ciento.

En otras noticias, el gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, también dijo que la baja inflación y un fuerte mercado de trabajo en Estados Unidos están permitiendo que la Reserva Federal sea «paciente» cuando suba las tasas de interés.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, reiteró su pedido de paciencia para elevar aún más las tasas de interés, pero pidió acelerar la reducción del balance de la Fed.

Todos estos comentarios condujeron al endurecimiento del diferencial entre los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y los Bonos del Gobierno del Japón, haciendo del Yen Japonés una inversión más atractiva.

Pronóstico

La dirección del USD/JPY será determinada por la reacción del comerciante a los rendimientos y acciones del Tesoro estadounidense. Ambos podrían estar bajo presión debido al daño del huracán en Texas. Nadie sabe el costo del daño todavía, pero tiene que estar en los miles de millones de dólares.
Las existencias podrían caer lo que sería de apoyo para el yen japonés. Se espera que los sectores de seguros y aerolíneas sean los más afectados

Datos técnicos

El par USD/JPY rebotó bajistamente para acercarse desde el soporte clave 108.80 de nuevo, lo que mantiene el escenario de tendencia bajista válido hasta ahora, soportado por la presión negativa formada por el EMA50, esperando para romper el nivel mencionado para confirmar la apertura del camino hacia 107.50 que Constituye nuestro próximo objetivo principal.

El alcance estocástico a las áreas de sobreventa podría obligar al precio a proporcionar algún comercio temporal de lado antes de reanudar la disminución esperada, que seguirá siendo válida a menos que se rompa 110.09 seguido por 110.93 niveles y manteniéndose por encima de ellos.