Home > Noticias > El par USD/JPY rebotó bajista después de probar la resistencia clave 110.98

El par USD/JPY rebotó bajista después de probar la resistencia clave 110.98

8 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY está negociando más bajo el martes temprano. El volumen y la volatilidad son extremadamente bajos y vas a necesitar una lupa para leer las tablas porque el rango de precios es tan pequeño. Este es el típico comercio de fin de verano, pero fuera de los rangos ajustados viene gran volatilidad.

Existe la posibilidad de que regrese el viernes con la publicación del informe de inflación al consumidor de los Estados Unidos, pero no hay garantía. Los inversores no esperan mucho del informe por lo que va a tener que perder gran en cualquier dirección para obtener una gran reacción en el mercado. El volumen normal y la volatilidad pueden no regresar hasta después de las vacaciones del Día del Trabajo de Estados Unidos el 4 de septiembre.

Tasa de la Fed

En este momento, lo único que los operadores del USD/JPY deben estar observando son los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y el mercado de valores de Estados Unidos. Usted ni siquiera tiene que prestar atención a los informes porque sus resultados se reflejarán en la dirección de los rendimientos. Si los rendimientos suben entonces esto significa que el informe es lo suficientemente fuerte como para apoyar un alza de la tasa de la Fed. Si los rendimientos caen, entonces esto indicará que el informe es débil, lo que significa que la Fed probablemente pasará su tercera subida de tasas este año.

La debilidad temprana de hoy en el USD/JPY es una reacción a los comentarios dovish del presidente James Bullard de la Fed de St. Louis. Dijo que la Reserva Federal puede dejar las tasas de interés donde están por ahora porque la inflación no es probable que aumente mucho, incluso si el mercado de trabajo de los EE.UU. sigue mejorando. «El nivel actual de la tasa de política es probable que siga siendo apropiado en el corto plazo», dijo Bullard a la Conferencia de Cooperativas de Mercadeo de Algodón de América 2017 en Nashville, Tennessee. Bullard también dijo que las recientes lecturas de baja inflación son «preocupantes» porque pueden ser temporales, pero indicativos de factores persistentes como una mejor tecnología que está llevando al precio de muchos bienes y servicios.

Previsiones

Además de los comentarios de Bullard el lunes, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que reducir la inmigración a Estados Unidos reducirá el crecimiento económico. No hizo comentarios sobre la política monetaria. Aunque el USD/JPY se sumergió un poco después de los comentarios de Bullard, debe tenerse en cuenta que el mercado ya sabía que era pálido. Además, ni siquiera es miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto.

Kashkari es también una paloma y el solitario disidente. Al comienzo de la sesión de hoy, los datos de FedWatch del Grupo CME muestran que los operadores anticipan una probabilidad del 50.4% de un aumento en la tasa de diciembre. Busque que el USD/JPY se debilite hoy si los rendimientos del Tesoro continúan cayendo, pero las pérdidas podrían ser limitadas si las acciones continúan aumentando debido al aumento de la demanda de activos de mayor riesgo y el carry trade.

Datos técnicos

El par USD/JPY rebotó bajista después de probar la resistencia clave 110.98 en las sesiones anteriores, para reanudar su principal pista bajista, acercándose desde el soporte clave 110.15, lo que romperlo representa la clave para confirmar extendiendo la onda bajista en el corto plazo, El próximo objetivo se sitúa en 108.80.

Por lo tanto, la tendencia bajista seguirá siendo sugerido en las próximas sesiones apoyadas por el EMA50, recordándole que la ruptura 110.98 se detendrá la disminución esperada y conducir el precio para lograr ganancias que llegan a 112.32 principalmente.