Home > Noticias > El par USD/JPY rebotó bajista después de acercarse desde nuestro primer objetivo

El par USD/JPY rebotó bajista después de acercarse desde nuestro primer objetivo

9 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY está negociando plano después de recuperarse de la debilidad de la sesión temprana. El volumen es ligero y la volatilidad podría ser baja debido a los días festivos en Japón y los Estados Unidos.

Riesgos geopolíticos

Con los comerciantes estadounidenses y japoneses celebrando las fiestas, se espera que el volumen permanezca ligero el lunes, pero esto puede dejar al mercado susceptible a una mayor volatilidad si hay alguna noticia de última hora.

Además, no hay grandes informes económicos hasta el miércoles, cuando la Fed publica sus últimos minutos de reunión de USD/JPY. Mientras tanto, se espera que los riesgos geopolíticos impulsen la acción de los precios. Tienden a llevar a los inversores a activos seguros como el oro y el yen japonés.

Más retórica de los EE.UU. y Corea del Norte está impulsando la acción de precios hoy sin actividad real que tiene lugar durante el fin de semana. El líder norcoreano dijo que sus armas nucleares eran un «poderoso elemento de disuasión» que garantizaba su soberanía, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que «sólo una cosa funcionará» al tratar con el país aislado.

Pronóstico

Estamos buscando un posible comercio bilateral el lunes. Aunque el USD/JPY alcanzó su nivel más alto desde el 14 de julio el viernes, los precios se han mantenido prácticamente planos durante casi dos semanas. Esto podría ser una indicación de inminente volatilidad.

Hoy en día, el USD/JPY cotizaba bajo en respuesta a las noticias de Corea del Norte y un patrón de gráfico potencialmente bajista. Sin embargo, la falta de ventas frescas desencadenó un rally de cobertura corta que hizo que los precios siguieran sin cambios.

Si la presión de venta se reanuda entonces 111.749 y 111.463 son los siguientes objetivos clave.

Una fuerte compra podría impulsar al mercado a subir hasta el máximo de la semana pasada en 113.433. Superar este nivel podría desencadenar una aceleración al alza con 114.492 el próximo objetivo principal.

Datos técnicos

El par USD/JPY rebotó bajista después de acercarse desde nuestro primer objetivo esperado en 113.55, mostrando cierta corrección bajista para el rally alcista que empezó a partir de 107.31, notando que el EMA50 forma un buen soporte para proteger el precio de lograr un mayor declive, mientras que los enfoques estocásticos proporcionan positivo superpuesta dentro de las áreas de sobreventa.

Por lo tanto, creemos que las posibilidades son válidas para reanudar la tendencia alcista en las próximas sesiones, y el siguiente objetivo principal se ubica en 114.49, teniendo en cuenta que romper 112.00 empujará el precio para lograr una corrección bajista más que su próximo objetivo ubicado en 111.10 antes de cualquier nuevo intento de ascenso.