Home > Noticias > El par USD/JPY reanuda su negociación positiva después de volver a probar la resistencia

El par USD/JPY reanuda su negociación positiva después de volver a probar la resistencia

20 junio, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY está siguiendo hasta el alza después de que el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense hizo que el dólar fuera una inversión más atractiva. Los rendimientos subieron en respuesta a los comentarios de un funcionario de la Fed. El aumento de la demanda de activos de mayor riesgo, como las acciones, también presionó la demanda del yen japonés seguro.

Fed de Nueva York

El dólar se mueve más alto frente al yen japonés el lunes después de que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, expresara confianza en que los salarios crecerían ayudarían a reactivar la inflación interna que ha mostrado signos de ablandamiento recientemente.

«La inflación es un poco menor de lo que nos gustaría, pero creemos que si el mercado de trabajo continúa apriete, los salarios irán aumentando gradualmente y con eso, la inflación volverá gradualmente al 2% «, dijo Dudley a un grupo empresarial local.

Después de que Dudley hiciera sus comentarios, los comerciantes elevaron su perspectiva sobre un alza de la tarifa por la reunión de política monetaria de 12-13 de la Fed a 45 por ciento desde el 41% del viernes, según la herramienta FedWatch del CME Group.

Pronóstico

Siempre y cuando los rendimientos del Tesoro continúen aumentando, el USD JPY será apoyado. Hoy es otro día ligero en lo que respecta a los informes económicos estadounidenses, por lo que el enfoque volverá a estar en los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Comentarios recientes de la Fed sugieren que el banco central no parece estar demasiado preocupado por el retroceso reciente en los datos de inflación. Están comprometidos con la normalización de las políticas.

Hoy temprano a las 715 GMT, el miembro del FOMC, Stanley Fischer, está programado para hablar. El USD/JPY alcista buscará comentarios que apoyen tasas de interés más altas. El par de divisas podría romper si Fischer expresa dudas sobre las subidas de tasas adicionales a finales de este año, o si siente que la inflación va a tener problemas para recuperarse.

El miembro del FOMC Robert Kaplan también está programado para hablar a las 19:00 GMT. La semana pasada, Kaplan advirtió que la Fed debe ser cautelosa sobre futuras subidas de tasas, adoptando una perspectiva menos confiada que la Fed Chair Janet Yellen

Datos técnicos

El par USD/JPY reanuda su negociación positiva después de volver a probar la resistencia previamente rompida del canal bajista que aparece en la imagen, lo que apoya la continuación de nuestras expectativas de tendencia alcista de manera eficiente en el próximo período, y el camino está abierto para dirigirse hacia nuestro próximo objetivo principal A 113.97.

Tenga en cuenta que el nivel de violación 111.70 facilitará la misión de precio para lograr el objetivo mencionado anteriormente, mientras que el aumento sugerido seguirá siendo válido a menos que se rompa 110.75 nivel y manteniendo por debajo de él.