Home > Noticias > El par USD/JPY proporcionó una clara negociación positiva el viernes pasado

El par USD/JPY proporcionó una clara negociación positiva el viernes pasado

12 junio, 2017 By Elvis Cárdenas

No estamos recibiendo mucha acción en el mercado de USD/JPY el lunes temprano. Salvo sorpresas, es probable que permanezcamos limitados hasta el miércoles en la Reserva Federal de Estados Unidos, la tasa de interés y el anuncio de la política monetaria.

Sin embargo, con el Fiscal General de los Estados Unidos comparecer ante un comité del Senado el martes, podríamos ver algunos fuegos artificiales antes de la reunión de la Fed.

El USD/JPY cotiza 110.268

El par de Forex registró un intercambio de dos caras la semana pasada, primero cayendo a su nivel más bajo desde el 21 de abril antes de publicar tres cierres consecutivos más altos.
USD/JPY

Investigación del FBI

El par del USD/JPY registró la fuerte recuperación, ya que los inversionistas arrojaron activos de refugio seguro en respuesta al testimonio del ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

Durante su testimonio, Comey acusó al presidente Donald Trump de despedirlo para tratar de socavar la investigación del FBI sobre la posible connivencia de su equipo de campaña con los supuestos esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Grandes sorpresas

Sin embargo, los inversionistas no estaban muy impresionados con esta revelación, mientras que estaban de acuerdo en que su declaración y testimonio no contenía grandes sorpresas. Al entrar en el testimonio, los inversionistas habían tomado protección en el Yen japonés sobre la noción de que Comey podría decir que el presidente trató de obstruir la justicia. Los comerciantes vendieron el yen japonés cuando quedó claro que no era el caso.

Jeff Sessions

El testimonio de Comey es sólo el comienzo de un proceso largo y prolongado que implicará o exonerará al Presidente de cualquier acto incorrecto. El proceso continuará esta semana cuando el Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, comparezca ante el Comité de Inteligencia del Senado para responder a las preguntas planteadas por el reciente testimonio del ex director del FBI, James Comey.

Dado que este comité está investigando las acusaciones de intentos rusos de interferir con las elecciones presidenciales, podríamos ver un vuelo a la seguridad de las compras el martes si las

Sesiones dicen algo dañino sobre sí mismo o sobre el Presidente.

En otras noticias, Japón Core Machinery Orders llegó muy por debajo de las expectativas. El último mes a mes cifra fue menos 3.1%, frente a una previsión de 0.6% y lectura anterior de 1.4%.

Pronóstico

El par USD/JPY proporcionó una clara negociación positiva el viernes pasado para acercarse a la resistencia del canal bajista que aparece en el gráfico anterior, y comienza a rebotar de manera bajista ahora, insinuando reanudar la tendencia bajista a corto plazo, apoyada por la negatividad estocástica que aparece en las cuatro horas ‘ periodo de tiempo.

Por lo tanto, seguiremos sugiriendo la tendencia bajista general en las próximas sesiones, que apunta al nivel de las pruebas de 109.00 inicialmente, recordándole que romper este nivel empujará el precio hacia 106.63 como próxima estación principal, mientras que la disminución sugerida seguirá siendo válida a menos que se rompa 111.00 nivel y la celebración por encima de él.