Home > Noticias > El par USD/JPY proporcionó un comercio negativo claro ayer

El par USD/JPY proporcionó un comercio negativo claro ayer

24 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY se está recuperando muy bien el martes temprano después de la posible reversión de los precios de cierre bajista de ayer.

La acción del precio sugiere que la acción del precio del lunes fue solo una reacción instintiva a una reversión sorpresiva en el mercado bursátil.

Victoria en las urnas

El USD/JPY se recuperó la madrugada del lunes luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su Partido Liberal Democrático obtuvieran una gran victoria en las urnas. Esto significaba que el Banco de Japón continuaría con su política monetaria laxa con la bendición de la administración.

El lunes por la noche, el par USD/JPY revirtió el rumbo para terminar más bajo para la sesión. La venta masiva fue impulsada por una combinación de venta de ganancias y carry trade. La toma de ganancias fue básicamente provocada por un «comprar el rumor, vender la situación real» debido a las elecciones.

La venta de carry trade estuvo relacionada con la ruptura brusca en el mercado de valores de los EE. UU. Los inversores vendieron acciones y utilizaron algunas de las ganancias para devolver préstamos a bancos japoneses. Para hacer esto, tuvieron que vender dólares estadounidenses y comprar yenes japoneses.

Pronóstico

No ha habido un seguimiento a la baja después de la fuerte pausa del lunes. Esto indica que la acción del precio del día anterior fue solo una reacción y no el comienzo de un cambio en la tendencia.

Es probable que el par USD/JPY siga siendo compatible siempre que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Sigan aumentando junto con el apetito por los activos de riesgo.

Básicamente, el USD/JPY está siendo respaldado por la ampliación del margen entre los Bonos del Gobierno de los EE. UU. Y los Bonos del Gobierno Japonés. Este diferencial de tasas de interés cada vez mayor hará que el dólar estadounidense sea una inversión más atractiva que el yen japonés.

Estamos buscando que el USD/JPY continúe aumentando en el corto plazo. Sin embargo, como vimos el lunes, el rally es vulnerable a los rápidos cambios de dirección.

El USD/JPY sigue siendo el más susceptible a la compra segura. Una liquidación repentina en el mercado bursátil es un factor que podría detener el rally del par Forex, por ejemplo. Esto podría ser provocado por un evento relacionado con Corea del Norte, o por el fracaso de la administración Trump para reformar los impuestos.

Datos técnicos

El par USD/JPY proporcionó un comercio negativo claro ayer para moverse por debajo de 113.44, ya que muestra una corrección bajista para el último aumento que comenzó desde 111.65 áreas, notando que estocástico llega a las áreas de sobreventa, mientras que EMA50 proporciona soporte positivo continuo al precio, para proteger comerciando dentro del canal alcista que aparece en el gráfico.

Por lo tanto, seguiremos sugiriendo la tendencia alcista general, que depende de mantenernos por encima de 112.55, teniendo en cuenta que nuestros objetivos esperados comienzan en 114.30 y se extienden a 115.50