Home > Noticias > El par USD/JPY probó la resistencia clave 114.24 sin lograr infringirla

El par USD/JPY probó la resistencia clave 114.24 sin lograr infringirla

2 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY subió durante el día el martes, pero luego retrocedió para probar nuevamente el promedio móvil de 24 horas.

Este es uno de mis indicadores favoritos, y es razonablemente confiable en este mercado de alcance limitado como puede ver. Creo que el nivel anterior de 114.50 es resistencia, por lo que no estoy buscando una jugada importante ahora.

Un poco de impulso

Sin embargo, si podemos romper por encima del mango 115, entonces estaría convencido de la mudanza a más largo plazo. El mercado podría ir al nivel 118 después de eso, pero creo que vamos a necesitar encontrar un poco de impulso mientras tanto. Creo que el nivel 113.50 debajo es de soporte, pero más aún, el nivel 113.

En definitiva, este es un mercado que debería seguir siendo ruidoso, pero creo que si se presta atención al mercado de futuros de ZN, ya que la nota a diez años tiene una alta correlación con este par.

El dólar estadounidense sigue fortaleciéndose

En general, creo que el dólar estadounidense sigue fortaleciéndose contra la mayoría de las cosas, incluido el yen japonés. Dado que es poco probable que el Banco de Japón eleve las tasas de interés o endurezca la política monetaria en el corto plazo, es probable que este par subirá, especialmente si los mercados bursátiles pueden unirse a la fiesta.

Se han estado uniendo últimamente, y es probable que el par USD/JPY caiga. En definitiva, este es un mercado que debería seguir siendo uno que pueda comprar en inmersiones, pero creo que debe tener cuidado tanto como comprar en piezas pequeñas.

La volatilidad continuará y, por lo tanto, saltar de un tirón es probablemente una receta para problemas reales. A más largo plazo, una vez que rompamos el mango 115, estoy dispuesto a duplicar el tamaño de mi posición en este mercado.

Datos técnicos

El par USD/JPY probó la resistencia clave 114.24 sin lograr infringirla, y como mencionamos ayer, este nivel representa una de las siguientes claves de tendencia además del soporte 113.40, ya que el precio debe superar uno de estos niveles para detectar claramente su próximo destino, lo que nos hace continuar con nuestra neutralidad hasta ahora.

La contradicción entre la positividad EMA50 y la negatividad estocástica proporciona otra razón para la neutralidad, recordándote que romper el soporte mencionado presionará el precio para extender su corrección bajista y visitar 112.60 seguido de los niveles de 111.60 principalmente, mientras que la brecha de 114.24 representa la clave para avanzar hacia arriba reanudar la tendencia alcista en el corto plazo, que su próximo objetivo se encuentra en 115.50.