Home > Noticias > El par USD/JPY podría dar marcha atrás

El par USD/JPY podría dar marcha atrás

27 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El vuelo de compra de seguridad está ayudando a bajar el USD/JPY el lunes temprano. Los inversores están reaccionando a la baja de los precios de las acciones en los Estados Unidos, un dólar más débil y menores rendimientos del Tesoro.

Planes de política económica

Los inversionistas están reduciendo su exposición en activos de mayor riesgo debido a las dudas sobre la capacidad del Presidente Trump de impulsar sus planes de política económica de manera oportuna después de su derrota el viernes por la reforma de la atención médica.

«Trump Rally»

Los factores técnicos podrían entrar en juego más adelante hoy mientras que el USD/JPY se aproxima a una zona importante del retracement en 109.919 a 107.856. Esta zona representa entre el 50% y el 61.8% del llamado «Trump Rally», por el que los inversionistas incrementaron la demanda de activos riesgosos ante las expectativas de que las políticas económicas de Trump promoverían el crecimiento económico.

Los comerciantes deben ver la reacción en el mercado en una prueba de esta zona, ya que representa el valor. Podríamos ver la toma de ganancias o incluso la compra agresiva de contra-tendencia si la prueba de esta zona tiene éxito.

Rendimientos del Tesoro

Además de los precios de las acciones, los inversores USD/JPY necesitan prestar mucha atención a los rendimientos del Tesoro. En Asia, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años cayó tan bajo como 2.3657% al principio de la sesión. La caída de los rendimientos del Tesoro a menudo representa una disminución de las expectativas de inflación o una mentalidad de riesgo.

Comité Federal de Mercado Abierto

No hay informes económicos importantes hoy, pero los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los discursos de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, Charles Evans, del Banco de la Reserva Federal de Chicago y del Presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert S. Kaplan.

En un discurso de la semana pasada, Evans, miembro de FOMC, dijo que el escenario para la política monetaria había mejorado y que la economía está en un buen curso en este momento.

Evans también declaró que la Fed está en camino de subir las tasas de interés dos veces más este año y que podría ser más o menos agresivo dependiendo de la inflación y las políticas fiscales de la Administración Trump.

Reforma tributaria

Sobre la base de esta declaración y los acontecimientos de la semana pasada, Evans puede ofrecer alguna nueva idea de cómo se siente acerca de la frecuencia de futuros aumentos de las tasas, ya que hay alguna duda sobre si el Presidente Trump será capaz de llevar a cabo la reforma tributaria y sus planes de gasto agresivo de una manera oportuna.

El par USD/JPY podría dar marcha atrás hoy si Trump o la Casa Republicana anuncian el inicio de la reforma tributaria. Cuanto más rápido puedan comenzar, más rápido los inversionistas pondrán la factura de asistencia médica fallada detrás de ellos y pasarán a los artículos de boletos grandes de Trump.