Home > Noticias > El par USD/JPY permanece en una fase de corrección técnica

El par USD/JPY permanece en una fase de corrección técnica

17 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas
Después de un período muy tranquilo en los mercados de divisas, la volatilidad aumentó a mediados de semana en medio de una ráfaga de reuniones del banco central.
El alza de la Fed de la tasa de dovish el miércoles causó que el dólar cayera y el dólar ha caído desde entonces más abajo con el índice del dólar cayendo por debajo del nivel 100 de nuevo. Las decisiones políticas de los otros bancos centrales principales estuvieron en su mayoría en línea con las expectativas, aunque hubo un poco de sorpresa en el Banco de Inglaterra con un miembro MPC votar por un aumento de la tasa.

Datos Macroeconómicos

El Banco Nacional Suizo reiteró la necesidad de mantener su política monetaria extremadamente acomodaticia, como también lo hizo el Banco de Japón. Hay más reuniones del banco central que esperar hoy, pero habrá una semana más la próxima: el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, aunque no esperamos escuchar nada nuevo de ellos. En lo que respecta al día de hoy, habrá algunos datos macroeconómicos de Estados Unidos en la tarde. Entre otras cosas, la producción industrial y el sentimiento del consumidor pueden ser las cifras clave a observar, aunque no esperamos que el dólar se mueva bruscamente en la parte posterior de estos números. Pero después de grandes caídas esta semana, una cierta toma de ganancias hacia el cierre no vendría como una sorpresa para nosotros.

Endureciendo su Política.

Entonces, ¿qué sigue para el dólar? Bueno, en el momento en que permanece en el modo de corrección, que habíamos esperado plenamente. Pero seguimos siendo fundamentalmente alcistas en el dólar porque la Fed sigue siendo el único banco central importante que está activamente endureciendo su política. Dicho esto, siempre hay la posibilidad de que puede haber superado. Pero ahora estamos en la búsqueda de signos alcistas que surjan, lo que podría llevar al menos a un rebote a corto plazo por el dólar. Entre los pares de USD, estamos a favor del USD/JPY debido al sentimiento todavía positivo y el hecho de que el BoJ no está ni mucho menos cerca de endurecer su política. Así, si el dólar fuera a hacer una reaparición, su mejor apuesta actualmente sería contra el yen.

Recuperado por los Toros

Pero por ahora al menos el USD/JPY permanece en una fase de corrección técnica. La ruptura de esta semana por debajo del nivel 113.55/75 significa que hubo una ruptura a corto plazo en la estructura del mercado. A menos que este nivel sea recuperado por los toros, existe el riesgo de que podamos ver un retroceso más profundo en el USD/JPY. Si el siguiente nivel de soporte en 112.90 se rompe, entonces hay poco más puntos de referencia para ver hasta el mínimo de la gama en torno a 111.50. Una ruptura potencial debajo de esa área podría allanar el camino para un movimiento hacia abajo a la media móvil de 200 días en 108.05 o incluso el apoyo a largo plazo y 61.8% de Fibonacci nivel a 105.50/80 área.

Sin embargo, si el USD/JPY recupera el área anotada 113.55/75 entonces podríamos ver un fuerte recuento de cobertura corto hacia, si no más allá, la parte superior del rango en 115.20/50.