Home > Noticias > El par USD/JPY ofreció ayer algunas negociaciones positivas

El par USD/JPY ofreció ayer algunas negociaciones positivas

19 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY tuvo una sesión muy volátil el martes, como era de esperar. Después de todo, la sesión del miércoles fue brutal, y ahora hemos marcado en la carta un área que es el máximo del día.

Si podemos romper por encima de allí, que es esencialmente el nivel de 111.50, el mercado debe seguir alcanzando hacia el nivel 112 después de eso. No tenemos ningún interés en poner en corto este mercado, menos no de niveles actuales pues creemos que el nivel 110 debajo de él va a seguir siendo masivo de apoyo.

Sensible al apetito

En última instancia, este es un mercado que tiende a ser muy sensible al apetito de riesgo y después de la venta masiva en los mercados bursátiles el miércoles, este par cayó aparte. El hecho de que la sesión del jueves ha sido mucho más estable sugiere que los mercados están tratando de encontrar su pie.

Sin embargo, estamos empezando a rodar un poco, por lo que podría encontrarnos consolidando, entre el nivel de 110 en la parte inferior, y el nivel de 111.50 en la parte superior. Una vez que salgamos de esta área, entonces será más fácil hacer un comercio a largo plazo.

Sacudiendo el mercado

Desafortunadamente, los titulares fuera de Washington DC más que probable que continúe sacudiendo el mercado de vez en cuando, y eso va a hacer el comercio muy difícil. Francamente, muchos de mis amigos profesionales han decidido mantenerse al margen durante las próximas sesiones, ya que el mercado tendrá que decidir cómo se siente sobre todo lo que está pasando.

En la actualidad, parece que estamos en un poco de un modo más «riesgo fuera», pero sin duda creo que la mayoría de los daños iniciales y tal vez incluso la mayor parte del daño se ha hecho.

Datos tecnicos

El par USD/JPY ofreció ayer algunas negociaciones positivas para acercarse a la resistencia del canal bajista que aparece en el gráfico, notando que el estocástico pierde su impulso positivo claramente para alcanzar los umbrales de las áreas de sobreventa, para apoyar las posibilidades de rebotar bajista para reanudar la tendencia bajista nuevamente.

Por lo tanto, vamos a seguir sugiriendo la tendencia bajista de hoy, esperando a romper el nivel de 110.50 para reforzar las expectativas de apuntar el nivel de 109.00 como una próxima estación principal, teniendo en cuenta que la infracción 112.25 empujará el precio para probar la resistencia más importante a la A corto plazo en 113.97 antes de cualquier nuevo intento de disminución.