Home > Noticias > El par USD/JPY negoció con fuerte negatividad ayer

El par USD/JPY negoció con fuerte negatividad ayer

18 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El par de Dólar-Yen falló en 5-DMA el martes y cayó a un nivel bajo de 112.60 niveles. El dólar estadounidense sufrió su peor caída desde julio después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por la fortaleza del dólar estadounidense.

Anthony Scaramucci

En una entrevista con el Wall Street Journal, Trump afirmó que las compañías estadounidenses no pueden competir con las compañías chinas porque la moneda estadounidense es demasiado fuerte. Anthony Scaramucci, miembro de alto rango del consejo asesor económico de Trump, al hablar en el Foro Económico de Davos, también expresó su preocupación por el aumento de la moneda. Trump también llamó el plan de ajuste de frontera que impondría impuestos a las importaciones y las exportaciones exentas, como «demasiado complicado».

Un Dólar Más Débil

Por lo general, los presidentes estadounidenses hablan sobre el dólar estadounidense, ya que ayuda a aumentar la confianza; Por lo tanto la postura de Trump no tiene precedentes. Sin embargo, no debería ser una sorpresa, además él querría tener un dólar más débil si tiene la intención de revivir la manufactura y restablecer a los EE.UU. como una casa de poder de exportación. El desenrollamiento del comercio de Trump ha cobrado ritmo, lo que también es evidente por la liquidación de acciones bursátiles de Estados Unidos el martes. Las finanzas fueron los principales ganadores del comercio Trump.

Datos Económicos

Se espera que el costo de vida medido por el índice de precios al consumidor (IPC) mejore al 2,1% anual desde la última lectura del 1,7%. Se espera que la cifra central alcance un 2,2% frente al 2,1% anterior. Es probable que los precios de la energía hayan elevado la inflación. La impresión real puede faltar la estimación ya que el impacto del aumento en los precios del petróleo podría haber sido parcialmente negado por un dólar estadounidense fuerte. Sin embargo, un repunte en el IPC básico podría ayudar a detener la liquidación en el dólar estadounidense.

Yellen

Fed chair Yellen pronunciará un discurso a las 15:00 EST. El primero de los dos discursos (debidos esta semana) está programado durante las horas de mercado. Los mercados de divisas podrían moverse si Yellen arroja luz sobre las perspectivas de política monetaria.

Datos Técnicos

El par USD/JPY negoció con fuerte negatividad ayer para alejarse del nivel de 113.97, lo que apoya la continuación de nuestras expectativas de tendencia bajista eficientemente en el próximo período, apoyado por la presión negativa que proviene de la EMA50, donde el precio se acercó desde nuestro primer principal esperado Objetivo en 111,97, esperando más de la baja se mueve hacia la cabeza hacia 109,90 como una próxima estación principal.

USDJPY180117