Home > Noticias > El par USD/JPY negoció con clara positividad ayer

El par USD/JPY negoció con clara positividad ayer

10 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY cotiza ligeramente más bajo poco antes de la apertura de Estados Unidos.

Inminente volatilidad

El par Forex también está negociando dentro de la gama de ayer, lo que sugiere la indecisión de los inversores y la inminente volatilidad. La aversión al riesgo tomó un respiro antes en la sesión ya que no hubo grandes desarrollos entre los Estados Unidos y Corea del Norte. Los últimos acontecimientos demuestran que Corea del Norte ha desestimado las advertencias del presidente Trump de que enfrentará «fuego y furia» y detalló planes detallados para una huelga de misiles en Guam. No ha habido respuesta oficial de Washington a esta última observación de Corea del Norte, pero noticias no oficiales afirman que el Pentágono está desarrollando un plan para un ataque preventivo contra Corea del Norte.

Instrumentos del Tesoro de Estados Unidos

Corea del Norte amenaza regularmente con destruir a los Estados Unidos ya sus aliados, así que esto no es nada nuevo. Los inversores sólo tienen que estar preparados para lo peor. Si hay un ataque entonces es probable que el USD/JPY se sumerja porque el dinero dejaría activos de mayor rendimiento y buscaría refugio en activos de menor rendimiento y bajo riesgo como los instrumentos del Tesoro de Estados Unidos, el oro, el yen japonés y el franco suizo. Creo que eso es todo lo que necesitamos saber en este momento. El resto es sólo una suposición.

En este momento, el par USD/JPY refleja el movimiento en bonos del Tesoro de Estados Unidos. Este es probablemente nuestro mejor indicador hoy, ya que los titulares de las noticias pueden ser engañosos. Los mercados bursátiles más bajos también afectarán al USD/JPY debido al carry trade ya las compras de vuelo a seguridad.

Pronóstico

Busque que el USD/JPY se debilite si los rendimientos del Tesoro estadounidense continúan cayendo. Esté atento a una aceleración a la baja si las acciones bajan bruscamente. En lo que respecta a la situación entre Estados Unidos y Corea del Norte, los inversionistas se van a cansar de la conversación. Esto les permitirá centrarse en los datos económicos de los Estados Unidos. Esto puede incluir los datos actuales de los PPI de los Estados Unidos, pero probablemente el informe de la inflación al consumidor de los Estados Unidos del viernes.

Aunque es probable que los comerciantes se mantengan enfocados en la situación de Estados Unidos y Corea del Norte, hay algunos informes económicos que podrían obtener una respuesta del dólar estadounidense y de los comerciantes de divisas.

Se prevé que la inflación de los productores estadounidenses se sitúe en el 0.1%, sin cambios con respecto al mes anterior. Core PPI se espera que aumente un 0.2%. Se espera que las solicitudes semanales de desempleo lleguen a 240K, igual que la semana pasada.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, también está programado para hablar. Es considerado uno de los miembros más poderosos del Comité Federal de Mercado Abierto. Él tiende a inclinarse hacia el lado dovish, pero cerca del centro y presidente de la Fed Janet Yellen

Datos tecnicos

El par USD/JPY negoció con clara positividad ayer para probar la resistencia clave 110.15, acompañado de estocástico perder su impulso positivo claramente en el período de cuatro horas, ya que llega a las áreas de sobrecompra ahora, esperando motivar el precio para rebotar bajista para reanudar el Sesgo bajista de nuevo.

Por lo tanto, nuestra visión general bajista seguirá siendo válida hasta ahora, apoyada por la presión negativa formada por la EMA50, esperando para centrarse principalmente en 108.80, señalando que la infracción 110.15 seguido por 110.98 empujará el precio para lograr ganancias intradía que apuntan principalmente a 112.32.