Home > Noticias > El par USD/JPY muestra un comercio levemente positivo después de probar el nivel 111.00

El par USD/JPY muestra un comercio levemente positivo después de probar el nivel 111.00

24 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

En condiciones comerciales extremadamente delgadas, el dólar/yen se está recuperando el viernes después de alcanzar su precio más bajo desde el 18 de septiembre durante la sesión de bajo volumen del jueves. La acción del precio es insignificante y, probablemente, solo tome ganancias y ajuste de posición.

Los inversores continúan reaccionando a las preocupaciones sobre el número de alzas de las tasas de interés de la Fed en 2018. El mercado ya tuvo un precio en un alza de tasas en diciembre.

Inflación obstinadamente débil

La opinión cautelosa de la Reserva Federal sobre la baja inflación de los EE.UU. Es la gran noticia en este momento, después de haber reemplazado la reforma tributaria de Estados Unidos al menos temporalmente.

Las actas del miércoles pasado de su reunión de política monetaria de noviembre mostraron que algunos políticos de la Fed se inquietaron por una inflación obstinadamente débil. Eso llevó a los inversores a cuestionar las expectativas de alzas de tasas en 2018.

La principal preocupación para los miembros de la Fed es que el índice de gastos de consumo personal básico ha estado constantemente por debajo del objetivo del 2 por ciento del banco central en cinco años, incluso cuando la Fed ha avanzado hacia la normalización de la política.

Las preocupaciones pueden ser lo suficientemente fuertes como para alentar a algunos formuladores de políticas a reducir sus pronósticos de inflación para 2018. Si esto sucede, entonces el banco central podría reducir el número de alzas de tasas esperadas de tres a dos.

Algunos fondos de cobertura están cerrando sus libros para el mes, lo que ejerce una presión adicional sobre el dólar de EE.UU. Además, la compra segura del yen japonés debido a la aversión al riesgo del mercado debido a las preocupaciones sobre la debilidad de las acciones chinas también está ayudando a apuntalar la moneda.

Estamos buscando un mercado de dos caras de bajo volumen y baja volatilidad debido a la ausencia de los principales actores, como fondos de cobertura, bancos e instituciones.

Datos técnico

El par USD/JPY muestra un comercio levemente positivo después de probar el nivel 111.00, afectado por la positividad estocástica que pierde claramente su impulso alcista y se acerca a las zonas de sobrecompra, para respaldar las posibilidades de rebote bajista y continuar el sesgo bajista correccional.

Por lo tanto, seguiremos sugiriendo la tendencia bajista en el próximo período respaldado por la formación negativa de que sus signos aparezcan en el gráfico anterior, esperando romper 111.00 para confirmar el rumbo hacia 110.15 directo, señalando que infringir 111.90 llevará al precio a comenzar la recuperación intenta y detiene la presión bajista correccional actual.

Tags: