Home > Noticias > El par USD/JPY muestra el comercio negativo claro

El par USD/JPY muestra el comercio negativo claro

5 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY se mantuvo bajo presión el martes mientras las tensiones sobre Corea del Norte se mantuvieron altas. En las últimas noticias, Corea del Norte ha observado el traslado de lo que parecía ser un misil balístico intercontinental hacia su costa oeste, informó el martes el Asia Business Daily de Corea del Sur, citando a una fuente de inteligencia no identificada.

Debido a la falta de importantes emisiones económicas desde Estados Unidos y Japón esta semana, es probable que los comerciantes se mantengan enfocados en la actual crisis entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

Para resumir, Corea del Norte llevó a cabo el domingo su sexto y más poderoso ensayo nuclear, que dijo que era una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, lo que provocó la amenaza de una respuesta militar «masiva» de

Estados Unidos si él o sus aliados son amenazado

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, siguió diciendo: «Cualquier amenaza a los Estados Unidos o sus territorios, incluyendo a Guam oa nuestros aliados, recibirá una respuesta militar masiva, una respuesta efectiva y abrumadora».

El lunes, la Casa Blanca declaró que «todas las opciones para hacer frente a la amenaza norcoreana están sobre la mesa», mientras que la embajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, apeló al Consejo de Seguridad de la ONU para que imponga las sanciones «más fuertes posibles».

El presidente ruso, Vladimir Putin, también dijo el martes que imponer sanciones más duras a Corea del Norte sobre su programa de misiles nucleares sería contraproducente y dijo que amenazas de acción militar podrían desencadenar «una catástrofe global».

Tensión en los mercados financieros

Toda esta charla y ninguna acción está ayudando a construir la tensión en los mercados financieros, llevando a inversores a recurrir al yen japonés para la protección.

Una vez más, la dirección del USD/JPY será dictada por los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, el dólar estadounidense y el sentimiento de riesgo. Ayudar a presionar el par de divisas hoy son los rendimientos más bajos y los precios más bajos de los EE.UU.

Podríamos ver una mayor presión bajista hoy en reacción a los tres discursos de los miembros del FOMC.

Se espera que el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, hable en el Economic Club de Nueva York, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, hablará en la Carlson School of Management en Minneapolis. Más tarde, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, hablará con el Dallas Business Club.

Los comerciantes esperan que el trío mantenga un tono dovish si hablan de la política de la Fed.

Datos técnicos

El par USD/JPY muestra el comercio negativo claro por la apertura de hoy para acercarse desde el primer objetivo esperado en 108.80, anotando que romper este nivel empujará el precio para dirigir hacia el apoyo del canal bajista en 107.00.

El EMA50 empuja negativamente sobre el precio, mientras que el estocástico se superpone negativamente en el período de cuatro horas, por lo tanto, creemos que las posibilidades son válidas para continuar la disminución en el intradía ya corto plazo condicionada por la tenencia por debajo de 110.09.