Home > Noticias > El par USD/JPY muestra algún sesgo alcista

El par USD/JPY muestra algún sesgo alcista

11 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY cerró menor el martes con la mayor parte de la venta relacionada con el carry trade debido a la debilidad de los mercados de renta variable estadounidenses. El dólar fue principalmente menor durante la sesión debido a una caída en los rendimientos del Tesoro.

Economía Japonesa

El martes fue un día de informe económico ligero. En Japón, la confianza del consumidor aumentó a 43,1, frente a los 40,9. Los comerciantes buscaban 41,3. El aumento refleja la noción de que el yen más débil será bueno para la economía japonesa. El punto culminante del día fue el Índice de Pequeños Negocios de la NFIB, que llegó a 105,8, muy por encima de la estimación de 99,6 y 98,4 anteriores.

El informe de JOLTS Job Openings se situó en 5,54 millones, ligeramente por debajo de la estimación de 5,59 millones, sin embargo, más que la lectura anterior de 5,45 millones. Por último, los inventarios finales de mayor subieron un 1,0%, superior al esperado y al 0,9% anterior. El comercio fue ligero y la volatilidad se redujo en previsión de la primera conferencia de prensa del presidente electo Donald Trump desde la elección. En noticias económicas el miércoles temprano, una subasta de 30 años de bonos del gobierno japonés mostró un rendimiento del 0,75%. Esto fue superior al 0,62% anterior

Indicadores de Japón

Hoy más tarde, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar ante el último informe sobre los principales indicadores de Japón. Se espera que este informe aumente a 102.6%, encima del 100.8%.

Variedad de Temas

Trump está programado para entregar su conferencia de prensa alrededor de las 16:00 GMT. No parece haber un formato establecido por lo que puede hacer preguntas sobre una variedad de temas.

Temas Candentes

Idealmente, se le preguntará sobre sus planes para reconstruir América, aumentar el gasto en infraestructura, bajar los impuestos y aflojar las regulaciones bancarias. Sin embargo, es probable que se salpique con preguntas sobre los temas candentes actuales: el escándalo de hackers de Rusia, la derogación de Obamacare y sus conflictos de interés.

Datos Técnicos

El par USD/JPY muestra algún sesgo alcista después de tocar el soporte del canal bajista menor, para acercarse desde la resistencia de este canal ubicada en 116.85, ya que el EMA50 cumple la mencionada resistencia para añadirle más fuerza, lo que mantiene válido el escenario tendencial bajista Hasta ahora, cuyo objetivo principal se encuentra en 113,97.

El Estocástico pierde su impulso positivo gradualmente para acercarse desde las áreas de sobrecompra, siendo consciente de que el nivel de ruptura 116.85 empujará el precio para probar la resistencia más importante al corto y mediano plazo a 118.30, que romperlo representa la clave para rally hacia 120.00 directo.

usdjpy110117