Home > Noticias > El par USD/JPY mantiene su estabilidad por encima de la EMA50

El par USD/JPY mantiene su estabilidad por encima de la EMA50

15 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY se está negociando ligeramente más bajo temprano en la sesión mientras que los inversionistas esperan el resultado de la reunión de la federación a las 18:00 GMT. Poco después de la reunión a las 18:30 GMT, el banco central celebrará una breve conferencia de prensa.

En noticias económicas el martes, el Índice de Precios al Productor (IPP) subió un 0.3% el mes pasado. En los 12 meses a febrero, el PPI subió un 2.2%, el mayor avance desde marzo de 2012 y por delante del pronóstico de ganancia del 20%. La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) dijo que su índice de optimismo para las pequeñas empresas cayó 0.6 puntos a 105.3 el mes pasado. No hubo informes importantes de Japón hoy, pero más tarde en la semana, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a la última decisión de tasa de interés y declaración de política monetaria del Banco de Japón.

Pronóstico

El martes, el Comité Federal de Mercado Abierto comenzó la reunión de dos días y se espera ampliamente que anuncie un aumento de la tarifa en la conclusión de las reuniones a las 18:00 GMT. Esto será seguido por una breve conferencia de prensa. Los comerciantes están nerviosos al entrar en este informe. La principal preocupación es el momento y la frecuencia de la subida de las tasas futuras.

Debemos ver un USD/JPY

En la rueda de prensa de hoy, la Fed revelará sus nuevos objetivos. Esto es probable que genere volatilidad. En diciembre, la Fed pronosticó al menos tres subidas de tasas en 2017. El USD/JPY podría reactivar si la Fed continúa con esta previsión, o aumenta la probabilidad de un alza de la cuarta tasa. Debemos ver un USD/JPY más débil si la Fed reduce su pronóstico de alza de tasas a dos.

Pistas sobre futuras subidas de Tasas

Los datos de hoy sobre la inflación al consumidor podrían proporcionar más pistas sobre futuras subidas de tasas que la Fed. Se espera que el Índice de Precios al Consumidor para febrero suba un 0.1% , con el IPC ex-alimentos y energía un 0.2% cuando se reporta a las 12:30 GMT. Eso mantendría la inflación de los consumidores en un 2.5%, muy por encima de la meta del 2% de la Fed.

Seguros de elevar las Tasas

Se espera que la Fed eleve las tasas en un cuarto de punto, y es probable que suene más optimista sobre la economía. Datos recientes muestran que el doble mandato de la Fed la inflación y el empleo están ganando terreno. Dada esta información, los funcionarios de la Fed pueden sentirse más seguros de elevar las tasas, pero se espera que no se acerque a aumentar su pronóstico para más de tres aumentos de tasas este año.

Datos Técnicos

El par USD/JPY mantiene su estabilidad por encima de la EMA50, notando que estocástico comienza a proporcionar una señal de superposición positiva en el período de cuatro horas, lo que constituye un motivo positivo que esperamos para ayudar a empujar el precio para reanudar la tendencia alcista y su próximo principal Objetivo situado en 117.65.

Por lo tanto, nuestra expectativa de tendencia alcista seguirá siendo válida y activa a menos que rompa el nivel de 113.97, señalando que el nivel de violación de 115.00 agregará más confirmación para la continuación de la subida sugerida y facilitar la misión de precio para alcanzar el objetivo mencionado anteriormente.