Home > Noticias > El par USD/JPY logró tocar nuestro primer objetivo negativo en 112.60

El par USD/JPY logró tocar nuestro primer objetivo negativo en 112.60

16 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense cayó bastante significativamente frente al yen japonés durante la sesión de negociación del miércoles, llegando a la línea de tendencia bajista anterior de la tendencia bajista en el canal, un área que sospechaba que sería de apoyo.

Nos hemos recuperado por encima del mango 113, que muestra una cantidad extrema de soporte, por lo que creo que es solo cuestión de tiempo antes de que nos remontemos nuevamente y comencemos a alcanzar el nivel anterior de 114.50.

Esa es un área que se extiende hasta el nivel 115, que es una barrera masiva. Un quiebre arriba envía a este mercado mucho más alto, quizás alcanzando el nivel 118. Sin embargo, creo que, mientras tanto, este es probablemente un mejor mercado para comprar en bajadas, y aprovechar la volatilidad a corto plazo.

Mercado inestable

En definitiva, este es un mercado que creo que sigue siendo inestable, así que tenga cuidado con el tamaño de su posición, y reconozca que tomará mucho trabajo salir al alza.

Si tuviéramos que dividir por debajo de los mínimos de la sesión de negociación de la sesión del miércoles, creo que probaremos probablemente el nivel 112, que también debería ser de apoyo, y un desglose debajo debería enviar al mercado al nivel 108.

En ese punto, la ruptura del nivel 112, sería un vendedor en este par. Sin embargo, hasta que suceda, creo que los retrocesos ofrecen oportunidades de compra a corto plazo para que pueda usar su ventaja.

En general, creo que el mercado saldrá a largo plazo, pero hay tantos elementos en movimiento en los titulares en este momento que estoy jugando solo desde una perspectiva a corto plazo, y cruzaré ese puente cuando lo encuentre. Preste atención al diferencial de tasas de interés, que debería dictar dónde este mercado va a largo plazo.

Datos técnicos

El par USD/JPY logró tocar nuestro primer objetivo negativo en 112.60, notando que el estocástico pierde su impulso positivo gradualmente para dirigirse a las áreas de sobrecompra, para apoyar las posibilidades de reanudar el declive y romper el nivel mencionado para abrir el camino para extender el efecto bajista correccional ola hacia 111.60.

Por lo tanto, se sugerirá la tendencia bajista en las próximas sesiones, señalando que la ruptura de 113.40 empujará el precio a la prueba 114.24 inicialmente, seguido de intentar reanudar la tendencia alcista principal nuevamente.