Home > Noticias > El par USD/JPY logró romper la resistencia del canal bajista

El par USD/JPY logró romper la resistencia del canal bajista

9 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par de USD/JPY tuvo una sesión volátil el lunes, ya que inicialmente nos salió más alto, y luego nos dimos la vuelta para caer bastante significativamente.

Martillo en el gráfico de 4 horas

Sin embargo, alrededor de la mitad de la sesión formamos un bonito martillo en el gráfico de 4 horas, y en ese momento el mercado rebotó significativamente. Ahora parece como si estuviéramos tratando de llegar hacia la manija 113 arriba, y en las cartas a más largo plazo, sin duda, favorecer la parte superior, ya que creemos que eventualmente vamos a buscar el mango 115.

S&P 500

Recuerde, este par es sensible al número de trabajos que salió más fuerte de lo previsto el viernes, y por supuesto es un poco sensible al apetito de riesgo en general, que por supuesto se puede identificar por lo que está sucediendo en el S&P 500 y otros Índices bursátiles en todo el mundo. Actualmente, creemos que el nivel 112 es esencialmente el «piso» en el mercado.

Los compradores están empezando a volver

Creo que los compradores están empezando a volver a este mercado, y aunque ha sido un poco agitado durante las últimas sesiones, el hecho de que rompimos por encima del nivel 112 era realmente importante.

Creo que el nivel de 115 es el «techo» en la actualidad, pero dado el tiempo suficiente creo que podríamos romper por encima de allí. En última instancia, este es un mercado que muestra una cantidad significativa de volatilidad, pero creo que con el tiempo las expectativas de tasas de interés que salen de la Reserva Federal continúan empujando este mercado al alza.

Después de todo, el Banco de Japón está a años luz de hacer cualquier tipo de interés de interés, así que creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que los compradores salgan por encima. Shorting ni siquiera es un pensamiento en que romper muy por debajo del nivel 112 de nuevo.

Datos tecnicos

El par USD/JPY logró romper la resistencia del canal bajista que aparece en el gráfico y se asentó con un cierre diario por encima de él, que apoya la continuación de las expectativas de tendencia alcista de manera eficiente en el próximo período, esperando para probar el nivel de 113.97 como próxima estación principal.

Por lo tanto, el escenario positivo seguirá siendo dominante en el próximo período, apoyado por el EMA50, señalando que el incumplimiento del nivel objetivo ampliará las ganancias del par para llegar a 116.75 en el corto plazo, mientras que manteniendo por encima de 112.65 representa la primera condición para continuar la sugerida subir.