Home > Noticias > El par USD/JPY logró romper el soporte clave 110.15

El par USD/JPY logró romper el soporte clave 110.15

4 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar de EE.UU. cayó significativamente frente al yen japonés durante el día del jueves, estrellándose en el mango 110.

Influencia en los mercados

Al golpear en esta área, estamos probando apoyo significativo, no sólo en un sentido psicológico, sino también un sentido estructural. Un desglose más abajo es posible, pero francamente creo que este movimiento no será mucho hasta que tengamos el número de puestos de trabajo que sale más tarde hoy.

Eso, obviamente, tiene mucha influencia en los mercados, y debido a eso usted debe mantener un ojo en donde esa figura sale. Si está sobre 200.000 trabajos agregados, este mercado dará vuelta probablemente casi inmediatamente y tirará mucho más arriba. Sin embargo, parece que los vendedores continúan castigando el dólar de EE.UU., y que siendo el caso creo que vamos a seguir viendo la volatilidad con más de una inclinación hacia abajo.

Soporte principal

Creo que hay un gran apoyo por debajo de la manecilla 109, y es en esa zona que me gustaría empezar a comprar. Creo que el mercado debe seguir encontrando un poco de problemas para romper abajo, a menos que por supuesto el número de puestos de trabajo es absolutamente horrible.

Si lo es, y tal vez menos de 100.000 puestos de trabajo se agrega durante el mes anterior, sería un signo muy negativo y podría ser suficiente para enviar el mercado por debajo de la manija 109. En este momento, parece que el público comercial es un poco escéptico en cuanto a si o no la Reserva Federal puede seguir aumentando las tasas, y que sigue pesando sobre el dólar de EE.UU. Siendo este el caso, espere volatilidad, pero ciertamente parece como si los vendedores tienen la ventaja actual. Si el número no es un número de obstáculo de granero, es muy probable que este mercado seguirá cayendo.

Datos técnicos

El par USD/JPY logró romper el soporte clave 110.15 y se estableció con un cierre diario por debajo de él, lo que apoya la continuación de nuestra perspectiva bajista eficiente en el próximo período, organizada dentro del canal bajista que aparece en el gráfico, apoyado por la presión negativa formada por El EMA50.

Por lo tanto, estamos a la espera de más disminución en las próximas sesiones, y el próximo objetivo se encuentra en 108.80, señalando que la ruptura 110.98 se detendrá el escenario negativo sugerido y empujar el precio para probar 112.32 áreas antes de detectar el próximo destino con claridad.