Home > Noticias > El par USD/JPY frustrado alrededor de 109.00 y los mercados se consolidan en dólar

El par USD/JPY frustrado alrededor de 109.00 y los mercados se consolidan en dólar

8 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY está retrocediendo en las primeras operaciones de Tokio, cayendo a 108.80 antes de volver al nivel de 109.00 ya que el dólar retrocede en los mercados de consolidación.

Los mercados de Asia están experimentando algunos sentimientos de riesgo después de que el gasto de los hogares de Japón en marzo disminuyó en -0.7%, empujando al yen al alza ya que los operadores volvieron a la moneda de refugio seguro frente al dólar estadounidense.

Ningún otro dato permanece en el registro para el par USD/JPY el martes, fuera de un discurso de Jerome Powell de la Fed de Estados Unidos que se realizará a las 09:00 GMT.

Desventajas correctivas

La tendencia alcista de la pareja se mantiene intacta, pero las posibles desventajas correctivas siempre son posibles, como se observó, la tendencia alcista anterior que llevó el precio hasta ese nivel sigue vigente, dado que en el gráfico de 4 horas, El par sigue evolucionando por encima de una línea de tendencia ascendente diaria desde principios de abril y también por encima de una media simple de 100 alcista, ambas en la región de 108.50.

En el mismo gráfico, el indicador Momentum busca cruzar su línea media hacia territorio positivo, pero el indicador RSI Ya reanudó su declive, ahora alrededor de los 45, dejando una imagen mixta que indica que ni los toros ni los osos están dispuestos a actuar en este momento.

USD/JPY se movió violentamente en un comercio agitado el lunes pero luego terminó más bajo en la renovada debilidad de los USD en la tarde de Nueva York. El precio bajó de 109.14 en Australia a 108.86 en la mañana de Asia, ya que los estadounidenses vendieron el precio a la baja por debajo del mínimo de Nueva York en 109.00, llegando a algunas paradas más abajo.

Bilete verde en 109.05

Sin embargo, la recuperación de amplia base en el billete verde elevó el precio a 109.05. Aunque se esperan oscilaciones laterales intradiarias en la mañana europea, la caída intradía del lunes desde el máximo de 109.40 del lunes (Nueva York) sugiere que la corrección del mínimo de 9 días del último viernes en 108.65 ha terminado y se prevé nueva prueba de este sup después de la consolidación.

Las ofertas tienen una propina de 109.10/15 y más con paradas superiores a 109.45. Las ofertas se registran en 108.85-75 con paradas por debajo de 108.65, sin embargo, se informan más paradas por debajo del mínimo de la semana pasada en 108.55.

Los Estados Unidos lanzarán las ventas minoristas de Redbook en los puestos de trabajo JOLTS que se abren en la mañana de Nueva York, y no se espera que tengan un impacto en el dólar.