Home > Noticias > El par USD/JPY esta siendo influenciado por el aumento del Tesoro de los Estados Unidos

El par USD/JPY esta siendo influenciado por el aumento del Tesoro de los Estados Unidos

23 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El curso del par USD/JPY esta semana probablemente se siga viendo afectado por el aumento de los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos y por los deseos de mayores incrementos de tasas del Banco Central de los Estados Unidos más adelante en el año. En otras partes del mundo, el yen japonés mostró poca reacción ante la cumbre de Estados Unidos y Japón, en la que Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, consintieron en fortalecer los consejos de intercambio entre los dos socios a largo plazo.

La amplia vulnerabilidad

El mayor interés por los recursos de mayor riesgo también debe ayudar a apoyar al USD/JPY y, además, a facilitar las presiones sobre las ocasiones geopolíticas. A fines de la semana, los especialistas financieros parecieron vencer al supuesto (Riesgo Trump), que es la amplia vulnerabilidad proveniente de las estrategias monetarias y de cambio del presidente Trump de Estados Unidos y la actuación geopolítica en Medio Oriente y otros lugares.

Un comentario del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, el martes pasado que esperaba que la inflación de Estados Unidos ascendiera al objetivo del 2% este año del banco central de Estados Unidos y se mantenga en ese o ese objetivo por otro par de años.

Para proteger la economía del sobrecalentamiento, afirmó, la Fed necesita seguir aumentando las comisiones de los préstamos. La Fed a partir de ahora espera aumentar las tasas tres veces este año, según las proyecciones más recientes del banco nacional.

Las ofertas de vivienda

Es probable que la confirmación adicional de un desarrollo consistente en Estados Unidos sea estable para el par USD/JPY. En los Estados Unidos La información monetaria a ser contabilizada incorpora las ofertas de vivienda existentes el lunes, las nuevas operaciones de vivienda el martes y el PIB del primer trimestre el viernes. Los comerciantes también tendrán la oportunidad de responder para proporcionar detalles sobre la certeza del comprador y productos adicionales sólidos.

La gran ocasión en Japón esta semana es la elección del enfoque relacionado con el dinero del Banco de Japón. Los comerciantes anticipan que el banco nacional dejará su costo de financiamiento de referencia en -0.10%.

No creo que el BOJ declare nada que pueda aturdir a los sectores comerciales, por lo que el mayor impacto en el par USD/JPY esta semana probablemente seguirá siendo el diferencial que se extiende entre los bonos del gobierno de Estados Unidos y los bonos del gobierno japonés.