Home > Noticias > El par USD/JPY encontró una resistencia sólida formada por el EMA50 a 112.45

El par USD/JPY encontró una resistencia sólida formada por el EMA50 a 112.45

13 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense cayó inicialmente contra el yen japonés, pero encontró un poco de apoyo cerca del nivel 112.25.

Punto de lanzamiento

Creo que hay incluso más apoyo en el nivel 112, ya que ha sido significativo últimamente. Si nos desglosamos por debajo de ese nivel, el mercado encontrará aún más soporte cerca del nivel 111, y ambos podrían ser el punto de lanzamiento de algo más grande.

Creo que la acción de apoyo en esta área es una oportunidad para alargarse, especialmente si los mercados bursátiles siguen mostrando signos de fortaleza, lo que últimamente han sido. Este par tiende a burlarse de lo que sucede en el S&P 500, y, por supuesto, más importante: los mercados del Tesoro.

El mercado del Tesoro a 10 años ha experimentado un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos y, por supuesto, favorece al dólar estadounidense en general. Si ese sigue siendo el caso, el mercado debería encontrar muchas razones para continuar la trayectoria ascendente.

Patrón de consolidación a largo plazo

Me gusta comprar retrocesos en este par, porque eventualmente la presión alcista tomará el control y deberíamos ir hacia el nivel 113, y finalmente el nivel 114.50 que está arriba, ya que es la parte superior del patrón de consolidación a largo plazo que hemos estado atascado. Creo que si podemos romper por encima de allí, entonces el mercado probará el mango vital.

Esta es mi tesis a más largo plazo, y creo que una ruptura por encima del nivel 115 es una señal de que vamos a ir a niveles mucho más altos, ofreciendo más de un escenario de «compra y espera» en este par mientras continuamos para encontrar motivos para reunirse.

Si tuviéramos que desglosarnos por debajo del nivel 111, la parte inferior de la consolidación a más largo plazo se puede encontrar en el nivel 108. Sin embargo, eso parece muy poco probable que suceda.

Datos técnicos

El par USD/JPY encontró una resistencia sólida formada por el EMA50 a 112.45, para negociar negativamente y probar el soporte clave 112.00, señalando que este nivel representa el 23.6% del nivel de corrección de Fibonacci para el aumento medido de 107.31 a 113.44, lo que significa que al romperlo se empujará precio para extender su corrección bajista hacia 111.10 y podría extenderse a 110.38 antes de cualquier nuevo intento de ascenso.

Por lo tanto, preferimos permanecer de lado temporalmente para controlar el comportamiento de los precios de acuerdo con los niveles clave representados por 112.00 soporte y 112.45 resistencia, señalando que el incumplimiento de esta resistencia permitirá que el precio recupere su rumbo alcista, que sus objetivos comienzan en 113.44 y se extienden a 114.49.