Home > Noticias > El par USD/JPY encontró soporte sólido en 113.40, lo que empujó al precio a repuntar alcista

El par USD/JPY encontró soporte sólido en 113.40, lo que empujó al precio a repuntar alcista

9 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El Dólar/Yen se negocia ligeramente a la baja el jueves temprano después de que el Banco de Japón publicó su Resumen de Opiniones.

Una serie de informes económicos también llegaron por debajo de lo esperado. El miércoles, el par USD/JPY se ubicó en 113.866, una baja de -0110 o un -0.10%.

Impuestos corporativos

El dólar estadounidense se debilitó contra su homólogo japonés el miércoles después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dejara la puerta abierta a una posible demora en la implementación de una gran rebaja de impuestos corporativos, tras un informe de los medios que sus colegas republicanos en el Senado están explorando la opción.

Ryan explicó el razonamiento detrás de la posible demora diciendo: «Entonces, lo que los economistas nos dicen … es que todavía se obtiene un crecimiento económico muy rápido y en realidad se está alentando a las empresas a gastar en fábricas, plantas y equipos y contratar personas antes con la incorporación paulatina».

Revisión de tasas en octubre

En otras noticias, según Reuters, la junta directiva de nueve miembros del Banco de Japón debatió las llamadas de uno de sus legisladores para apuntar al extremo más largo de la curva de rendimiento en una revisión de tasas en octubre, mostró un resumen de sus opiniones, y varios enfatizaron que el estímulo actual fue suficiente.

Además, un miembro de la junta dijo que el BOJ debe comprometerse a guiar el rendimiento de los bonos del gobierno a 15 años por debajo del 0.2 por ciento, en lugar de apuntar a un rendimiento del rendimiento del 10 por ciento en torno al cero por ciento.

Pronóstico

Las preocupaciones sobre la reforma tributaria y una curva de rendimiento estadounidense más lenta podrían seguir presionando al par USD/JPY el jueves. La curva de rendimiento de aplanamiento es de particular interés porque a menudo indica que los inversores están valorando una posible recesión.

El jueves, los inversionistas tendrán la oportunidad de reaccionar a un par de informes económicos de EE.UU. Se espera que las solicitudes semanales de desempleo sean un poco más altas que la semana pasada a 232K. Se espera que los inventarios finales mayoristas aumenten 0.3%.

Dado que el yen japonés se considera un activo de refugio seguro, los operadores deben seguir vigilando cualquier desarrollo de Corea del Norte que pueda alentar a los inversores a deshacerse de los activos de mayor riesgo. Si no hay nuevas noticias de la Península Coreana, entonces el enfoque principal para los operadores será la dirección de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Datos técnicos

El par USD/JPY encontró soporte sólido en 113.40, lo que empujó al precio a repuntar alcista y se dirigió a probar la resistencia de rango lateral que aparece en el gráfico, ubicado en 114.24, para mantener el precio confinado dentro de este rango hasta ahora, esperando romper una de las niveles mencionados para detectar los próximos objetivos con claridad.

Por lo tanto, el rango lateral seguirá siendo dominante en la base intradía hasta que tengamos una señal más clara para la próxima tendencia, señalando que una ruptura de la resistencia 114.24 llevará al precio a reanudar la tendencia alcista principal que su próximo objetivo principal ubicará en 115.50, mientras que el 113.40 presione el precio para una corrección bajista que sus objetivos comiencen en 112.60 y se extiendan a 111.60 antes de cualquier nuevo intento de subir.