Home > Noticias > El par USD/JPY cotizó con una clara positividad ayer para probar el máximo registrado anteriormente

El par USD/JPY cotizó con una clara positividad ayer para probar el máximo registrado anteriormente

27 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar de Estados Unidos se recuperó frente al yen japonés luego de caer inicialmente el jueves, probando el nivel de 113.30.

Al hacerlo, es probable que el mercado continúe tratando de avanzar y alcanzar el nivel 114.50, que es la parte superior de la reciente consolidación que hemos visto en este par.

Efecto de «pelota de playa bajo el agua»

Una ruptura por encima de eso tiene al mercado apuntando al mango 115, que tiene una enorme cantidad de importancia psicológica para él, y eso por supuesto tiene al mercado subiendo muy rápidamente ya que sería un efecto de «pelota de playa bajo el agua».

En otras palabras, una vez que finalmente rompemos la superficie, deberíamos disparar más alto inmediatamente. Sin embargo, hay mucho que hacer entre ahora y entonces, especialmente teniendo en cuenta que hay muchas preguntas sobre la Reserva Federal durante el próximo año, una de las cuales sería la designación del próximo presidente de la Reserva Federal.

Escenario de inmersiones

En última instancia, considero que se trata de una compra en el tipo de escenario de inmersiones, y continuará haciéndolo cada vez que ofrezcamos un poco de valor en dólares estadounidenses. Francamente, creo que la venta del dólar estadounidense está a punto de terminar, y cuando digo eso me refiero a todo el mundo.

El nivel 112 subyacente es de gran apoyo, y creo que es importante prestarle atención ya que hay apoyo estructural en esa región. Sin embargo, me sorprendería ver que este mercado baje a ese nivel, y francamente creo que el nivel 113 probablemente jugará un apoyo masivo de aquí para allá. Soy alcista, pero reconozco que la volatilidad es la norma en este mercado y, por lo tanto, es algo que debería estar preparado.

Datos técnicos

El par USD/JPY cotizó con una clara positividad ayer para probar el máximo registrado anteriormente en 114.24, lo que sugiere que el precio se reanudará en la tendencia alcista que se mueve dentro del canal alcista que aparece en el gráfico, respaldado por el EMA50.

Por otro lado, el estocástico muestra claras señales de sobrecompra ahora, para formar una presión negativa que podría empujar el precio a la baja y probar nuevamente el soporte del canal alcista alrededor de 113.10.

Por lo tanto, preferimos permanecer a un lado hasta que el precio supere uno de los niveles antes mencionados para detectar claramente sus siguientes objetivos, y señalar que la ruptura de la resistencia confirmará la continuación de la onda principal alcista que su siguiente objetivo ubicará en 115.50, mientras quebrará 113.10 empujará el precio para comenzar la corrección bajista en el corto plazo, sus objetivos comienzan en 112.60 y se extienden a 111.60.