Home > Noticias > El par USD/JPY continúa su declive fuertemente después de confirmar la ruptura de 110.98

El par USD/JPY continúa su declive fuertemente después de confirmar la ruptura de 110.98

31 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY se vendió temprano en la sesión el lunes antes de rebotar a punto de equilibrio.

Política monetaria de la Fed

No hubo noticias importantes de la noche a la mañana, pero los inversionistas continuaron interpretando la decisión de la política monetaria de la Fed de la semana pasada, en la cual el banco central insinuó que comenzaría a recortar su balance desde septiembre. Los comerciantes también continuaron digiriendo el abrumador informe del Producto Interno Bruto de los Estados Unidos.

Si los inversionistas estaban preocupados por la incertidumbre política estadounidense y las preocupaciones geopolíticas sobre las situaciones en Corea del Norte o Venezuela, no estaban reflejando estas preocupaciones en el mercado Forex. No hay una reunión de la Fed en agosto, por lo que los inversionistas se basarán en los datos económicos de EE.UU. para la dirección. Cualquier dato que indique incertidumbre sobre la capacidad de la Fed de elevar las tasas este año o el próximo será bajista para el USD/JPY.

Incertidumbre

La incertidumbre política estadounidense podría mantener una tapa en el USD/JPY manteniendo el dólar a la defensiva. La agitación de la semana pasada en la Casa Blanca podría alentar a los inversionistas a recortar sus posiciones largas. Sabremos si lo son si comienzan a vender después de fuertes ganancias. En este momento, hay incertidumbre sobre la capacidad del Senado Republicano para derogar y reemplazar a Obamacare. Los inversores tampoco saben si Trump podrá implementar reformas tributarias y estímulos económicos en un futuro cercano. Por último, los inversionistas USD/JPY pueden estar esperando una respuesta por parte de los Estados Unidos a la creciente tensión sobre Corea del Norte. Este tema también involucra a China y Rusia.

Pronóstico

Hoy, Japón dijo que la Producción Industrial Preliminar aumentó 1.6% como se esperaba. Esto fue muy superior al -3.5% anterior. Los Inicios de Viviendas de un año a otro también aumentaron un 1.7%, muy por encima de la estimación del 0.1% y -0.3% de la lectura anterior. En los Estados Unidos de hoy, los comerciantes tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos sobre Chicago PMI y Pending Home Sales. Chicago PMI se espera que llegue a 60.8, por debajo de 65.7 leer el mes pasado. Se espera que las ventas de viviendas pendientes suban un 0.9%, por encima de la lectura anterior de -0.8%.

El USD/JPY podría encontrar apoyo hoy si los datos económicos impulsan los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y si los índices bursátiles estadounidenses se recuperan. El USD/JPY probablemente sentirá la presión a la baja si los datos son malos y los rendimientos caen. Los índices bursátiles más bajos deberían ayudar a impulsar la demanda del yen japonés a causa del carry trade.

Datos técnico

El par USD/JPY continúa su declive fuertemente después de confirmar la ruptura de 110.98 nivel, para acercarse desde nuestro principal objetivo esperado en 110.15 ahora, señalando que este nivel representa el nivel de corrección Fibonacci 76.4% para el aumento medido de 108.80 a 114.49, lo que significa que romperlo pondrá El precio bajo una presión más negativa a largo plazo y gira la tendencia principal a la baja.

El EMA50 sigue presionando negativamente en el precio, y mientras el precio esté por debajo de 112.32, sugerimos la continuación de la tendencia bajista en el próximo período, señalando que la ruptura 110.15 empujará el precio hacia 108.80 como próxima estación principal, 110.98 liderará el precio para iniciar los intentos de recuperación que apuntan a 112.32 áreas inicialmente.