Home > Noticias > El par USD/JPY comienza el día de negociación con clara negatividad

El par USD/JPY comienza el día de negociación con clara negatividad

4 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY se está negociando más bajo el miércoles temprano. Posicionamiento y toma de ganancias por delante de los datos económicos de los Estados Unidos de hoy y el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, podrían estar detrás de la acción de precios. Los comerciantes también están encendiéndose por delante del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes.

El par de divisas obtuvo un sólido desempeño a principios de la sesión el martes, pero los vendedores entraron cuando el USD/JPY se acercó al máximo de la semana pasada en 113.251.

Conducir el mercado más alto recientemente ha aumentado los rendimientos del Tesoro, aumentado las expectativas de un alza de la tasa de la Fed antes de fin de año y la fuerte demanda de activos de mayor riesgo.

Pronóstico

No hay ningún cambio en los fundamentos principales así que la debilidad actual se relaciona con la acción del precio. No es malo para los inversionistas para registrar utilidades, incluso cuando los fundamentos se apilan en su favor.

Dije ayer que hay tres eventos clave que podrían causar problemas con el dólar alcista, el aumento de los rendimientos del Tesoro y el aumento de la demanda de activos de mayor riesgo. Estos son los principales factores que impulsan el USD/JPY más alto.

Los tres factores son Corea del Norte, problemas con el plan de reforma tributaria y el despido de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y la selección de su sucesor. Bueno, parece que el número 3 está suscitando preocupaciones y esto está animando a los inversores a aligerar un poco sobre el dólar estadounidense.

Se especula que la elección del presidente estadounidense Donald Trump para la próxima presidencia de la Fed podría ser un candidato menos halcófago de lo que algunos esperaban.

De acuerdo con Politico, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, favorece al gobernador de la Fed, Jerome Powell, sobre el ex gobernador Kevin Marsh. Powell es visto como más perverso que Warsh, quien ha criticado el programa de compra de bonos de la Fed en el pasado. Un candidato más ávido de la Fed conduciría probablemente al Dólar Estadounidense más alto.

No hay grandes informes económicos de Japón

El miércoles, es probable que el Yen japonés esté influenciado por la reacción de los comerciantes a varios informes económicos, como el cambio de empleo no agrícola de ADP, el PMI de servicios finales y el PMI no manufacturero de ISM. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, también está programada para hablar.

El informe de ADP se utiliza a menudo para predecir el resultado del número de cambio de empleo en el informe de nóminas no agrícolas. Se espera mostrar que el sector privado de la economía agregó 131.000 puestos de trabajo en septiembre.

Un número mayor al esperado debería aumentar las posibilidades de un alza de las tasas y respaldar el USD/JPY. Sin embargo, tenemos que suponer que esto ya ha sido tasado en el mercado.

Se espera que el informe PMI no manufacturero de ISM surja ligeramente mejor que el informe anterior en 55.5. Por último, los inversores estarán escuchando a Fed Chair Yellen para obtener pistas sobre la política monetaria y la dirección de las tasas de interés.

Podríamos ver una reacción precipitada a los informes de hoy con el enfoque principal girando hacia la selección de Trump para el reemplazo de Yellen. La incertidumbre sobre su elección podría debilitar el USD/JPY.

Datos técnicos

El par USD/JPY comienza el día de negociación con clara negatividad para moverse de nuevo por debajo de 112.80, pero dependeremos del candelero diario por encima del nivel mencionado para mantener nuestra visión positiva para el próximo período, apoyada por el alcance estocástico a las áreas de sobreventa, proporcionados por el EMA50.

Por lo tanto, creemos que las posibilidades son válidas para reanudar el sesgo alcista en las próximas sesiones, y el objetivo principal se encuentra en 114.49, mientras que la ruptura 112.45 representa factor negativo que empujará el precio para probar 111.75 inicialmente.