Home > Noticias > El par USD/JPY busca recuperar 106.50 pero termina cayendo a 106.00

El par USD/JPY busca recuperar 106.50 pero termina cayendo a 106.00

30 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY está buscando algo de impulso en la sesión nocturna, cotizando a 106.50 por delante de los mercados de Tokio.

La acción del viernes va a ser lenta con volúmenes reducidos, ya que los mercados de Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Europa y Estados Unidos están cerrados para el fin de semana largo de Pascua.

Tokio permanecerá abierta, pero la participación será escasa, y los únicos datos notables en la sesión de Asia serán las cifras del IPC de Tokio interanual que se presentarán a las 23:30 GMT antes de la reinversión del hoy.

El IPC de Tokio es un precursor de las cifras de inflación nacional, y los operadores utilizarán las cifras para ajustar sus expectativas antes que las cifras más amplias. Se espera que el IPC básico de Tokio esté en 0.9%, en línea con la cifra anterior.

Lecturas extremas de sobrecompra

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par logró mantener por encima de un SMA bajista de 200, a pesar de romper brevemente debajo de él, mientras que los indicadores técnicos estancaron sus descensos y están tratando de recuperar el alza, habiendo corregido lecturas extremas de sobrecompra, todo lo cual inclina la balanza hacia el lado positivo para las próximas sesiones.

El par USD/JPY amplió su deslizamiento por despido del indicador 107.00 y por el momento ha seguido perdiendo terreno por segunda sesión consecutiva.

El par se encontró con un nuevo suministro tras el lanzamiento de una tasa de desempleo japonesa levemente mejor a la esperada, que en gran medida compensó el IPC de Tokio Core más suave y las cifras preliminares de producción industrial de Japón.

Esto, junto con una baja demanda del dólar estadounidense, en medio de las condiciones de liquidez de las vacaciones, hizo poco para prestar apoyo y paralizar el deslizamiento del par a la banda 106.20-15.

Mercados globales cerrados por la pascua

Con la mayoría de los principales mercados globales cerrados para celebrar el fin de semana largo de Pascua, ahora parece más probable que la pareja entre en una fase de consolidación antes de las importantes ediciones macroeconómicas de la próxima semana, incluida la NFP , que se ve muy activada al comienzo de un nuevo mes.

Los Bulls podrían intentar defender el controlador 106.00, debajo del cual el par podría retroceder para volver a probar el soporte horizontal 105.40. Por el lado positivo, el nivel de 106.60 ahora parece actuar como una resistencia inmediata, que si se limpiara podría ayudar al par a hacer un nuevo intento de conquistar el mango de 107.00.

Tags: