Home > Noticias > El par USD/JPY bajó un poco de su nivel alto

El par USD/JPY bajó un poco de su nivel alto

25 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY tuvo una sesión de volatilidad el lunes, aunque se disparó más alto en la apertura y terminó más alto, ya que los inversores reaccionaron a los resultados de las elecciones francesas.

El par de divisas bajó un poco de su nivel alto, lo que sugiere que los inversionistas ya tenían un precio completo en los resultados de las elecciones y pasaron a otros eventos, a saber, la situación en Corea del Norte y el inminente cierre del gobierno estadounidense.

Acontecimientos geopolíticos

El yen japonés, que a menudo se convierte en un activo atractivo en tiempos de incertidumbre, podría reanudar su reciente repunte si las preocupaciones por los acontecimientos geopolíticos sobre Corea del Norte aumentan. Además, el dólar ha estado en terreno inestable recientemente debido a la debilidad de los datos económicos de Estados Unidos y la caída de los rendimientos del Tesoro por lo que su alza puede ser limitada.

Elecciones francesas

La acción del precio el lunes parece estar indicando que están listos para seguir adelante después de Emmanuel Macron y Marine Le Pen avanzado a una segunda vuelta presidencial. Se esperaba que ambos candidatos terminaran primero y segundo, respectivamente, por lo que no hubo sorpresa. El mitin del lunes temprano probablemente fue corto-cubriendo por los inversionistas que apuestan en una sorpresa en la elección.

Mientras tanto, Le Pen y Macron se enfrentarán de nuevo el 7 de mayo. Las encuestas actuales muestran que Macron fácilmente supera a Le Pen en la segunda ronda. Así que no es probable que veamos que el USD/JPY reaccione mucho a cualquier noticia de Francia a menos que las encuestas empiecen a mostrar que Le Pen corta la ventaja saludable de Macron.
Corea del Norte

El foco principal para los comerciantes de USD/JPY esta semana va a ser en Corea del Norte. La demanda de refugio seguro seguirá siendo fuerte en medio de las tensiones sobre el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

El lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe estar preparado para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte en lo que se refiere a que pueda probar una sexta bomba nuclear el martes.

Cierre del gobierno

El proceso gubernamental ocurre cuando el Congreso no aprueba legislación que financia aspectos clave del gobierno, obligando a ciertas agencias a cesar su operación. El Congreso debe llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de los Estados Unidos para el viernes 28 de abril. Si no lo hacen, el gobierno cerrará el sábado, 29 de abril a las 12:00 a.m.

En este momento en las negociaciones, la Administración Trump quiere incluir la financiación para un muro fronterizo en el presupuesto. Trump también amenazó con retener pagos de subsidios de Obamacare si los demócratas no negocian. La administración de Trump ha ofrecido a los demócratas un comercio: por cada $1 de pagos de subsidios de Obamacare, habrá $1 puesto a un lado para ayudar a construir el muro.

En la actualidad, el gobierno puede tener exceso de efectivo en sus libros para seguir funcionando después de la fecha de cierre y puede incluso permanecer solvente por varios meses más, pero esto no será una buena señal para que los inversores van a actuar en consecuencia. Debido a la incertidumbre creada por la situación, es probable que trasladen el dinero de los activos de mayor riesgo a activos seguros como el yen japonés.

Informes Económicos

Los informes actuales de Estados Unidos incluyen el IPC mensual, que se espera que muestre un aumento del 0.1%. Se espera que el informe S&P/CS Composite-20 HPI muestre un incremento anual de 5.7%.

Se espera que el informe de Confianza del Consumidor de la Conference Board llegue a 123.67, frente a 125.6. Se espera que las nuevas ventas caseras entren en 590K unidades, abajo de 592K. Se pronostica que el Índice de Manufacturación de Richmond llegará a 18, por debajo de los 22.