Home > Noticias > El par USD/CAD vuelve a probar el apoyo roto anteriormente del canal alcista

El par USD/CAD vuelve a probar el apoyo roto anteriormente del canal alcista

13 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

La acción del precio se ha agitado en el par USD/CAD en las últimas 24 horas.

Podemos ver que el par está tratando de subir, pero el dólar no ha podido generar ningún tipo de impulso durante este período y es por eso que estamos viendo una acción tan entrecortada. Los precios del petróleo también se han mantenido estables en las últimas 24 horas y continúan comerciando cerca de los máximos de su rango y esto también ha respaldado al CAD.

El par USD/CAD espera datos

El CAD puede mantenerse estable debido a los precios más altos del petróleo y también debido a la continua fe en el BOC de que aumentaría las tarifas más temprano que tarde.

El BOC ha alcanzado tal reputación principalmente debido al hecho de que ha sido proactivo con todas sus acciones relacionadas con la política monetaria.

Subió las tasas cuando la mayoría del mercado no esperaba y también ha sonado agresivo cuando lo necesitaba. Esto ha ayudado a mantener al CAD en alza durante las últimas semanas y es probable que continúe siéndolo a corto y medio plazo.

Cambio en su perspectiva

Por otro lado, el dólar todavía está esperando algunos datos que lo ayudarían a lograr un cambio en su perspectiva. Los datos de las últimas semanas han fallado principalmente en generar suficiente apoyo para el dólar y esto, a su vez, ha llevado al debilitamiento del dólar en todos los ámbitos.

La Fed aún no ha respaldado al dólar, ya que al mercado le hubiera gustado y, por lo tanto, estamos viendo que el dólar se mantiene estable en el mejor de los casos.

Es en estas circunstancias que algunos de los datos más importantes se lanzarán hoy desde los EE. UU. Tenemos el CPI y los datos de ventas minoristas de los Estados Unidos más adelante en el día y es probable que estos determinen la dirección a corto plazo del dólar.

Si la inflación sale más fuerte, entonces es probable que el dólar obtenga una enorme liberación de presión, lo que probablemente empujará a la inflación.

Datos técnicos

El par USD/CAD vuelve a probar el apoyo roto anteriormente del canal alcista que aparece en el gráfico, notando que el estocástico proporciona una señal superpuesta negativa en el marco de tiempo de cuatro horas, para formar un motivo negativo que estamos esperando para empujar el precio a reanudar la tendencia bajista, cuyo próximo objetivo se encuentra en 1.2300.

Por lo tanto, continuaremos sugiriendo el sesgo bajista en las próximas sesiones, respaldado por la presión negativa formada por el EMA50, señalando que el incumplimiento de 1.2485 detendrá la presión negativa actual y empujará el precio a la trayectoria alcista correccional